
Por; Jairo A Castrillón
El Diez ya está en Miami ultimando detalles de su morada y el entorno familiar. De lo otro (del dineral que le van a pagar), se encargan sus abogados y el representante. Llega en medio de una gran expectativa como siempre sucede con aquellos seres dotados de un ingrediente extraño, de un imán invisible, que los ata al recuerdo y el cariño de la gente.
Viene por dos años y medio, pero es probable que su estadía se extienda y se vista de cortos hasta el 2026. Además, en este tiempo, no solo debe preocuparse por jugar a la pelota (en un porcentaje que está escrito), sino que pasará muchas horas en estudios de grabación promocionando la MLS y una que otra marca de gomas de mascar y papas fritas, aparte de profundizar más de cerca el desarrollo y los recovecos de la liga, desde el punto de vista administrativo, porque cuando cuelgue sus botines, pasará de la cancha al escritorio. No se sabe si será allí mismo, en Miami, o quizás como propietario de la franquicia número 32 de la liga para el 2027, pero es claro que seguirá siendo parte de este deporte.
Ahora que se confirma lo que en algún momento se dudó, porque el anuncio oficial no trascendía, los boletos donde quiera que juegue su nuevo club no solo terminan de agotarse, sino que el remanente que existía aumenta el precio en el complejo mercado de la especulación, sin que nadie garantice que para aquellas fechas El Monstruo esté en la titular o sentado en el banco de emergentes.
Se especula que para el 21 de julio estaría vestido de “panterita rosada” —con el permiso de Friz Freleng—portando el histórico dorsal que distingue a los mejores de la historia en la cancha, pero no resulta atrevido pensar que el rumor esté circulando desde ya para aumentar el interés de un nuevo torneo que se inventaron los directivos de la liga y sus homólogos de la MX, el cual está lleno de muchos interrogantes. Claro que con Messi ahora la cosa cambia y por lo menos la zona Sur 3, donde están los “rosaditos”, ya empezó a mover las taquillas de manera acelerada, porque el cuadro floridano tendrá a Cruz Azul y Atlanta como rivales, algo que ya hoy ocupa un segundo lugar.
La expectativa, más allá de su debut o no en la novedosa Leagues Cup, pasa por conocer si de verdad el astro argentino será capaz, con su magia y un grupo retocado, de recuperar un equipo que está disminuido en el plano deportivo, colero en su división, y lastimero por su juego lento y aburrido, lo cual ya, al parecer, empezó a sufrir una metamorfosis con el toque particular del Tata Martino, y el anuncio nacional que se prepara para este domingo 16 de julio donde se revelará lo que todos ya sabemos, cristalizando un momento histórico que meses atrás parecía un chiste y hoy es una realidad que causa ampolla en muchas ligas del mundo, porque asumen que aquí solo hay dinero, olvidándose que el deporte americano es inmenso no solo por el capital sino por la capacidad administrativa de hacer de cualquier deporte un gran espectáculo para todos, siempre con ese sello particular que tienen las ligas profesionales de este país y donde la MLS hoy aparece como una niña rozagante de cachetes rosados y bella sonrisa. Muy coqueta y divertida para aumentar el escozor.

Deja un comentario