SEPTIEMBRE: MES CLAVE PARA LOS LEONES

usa-today-8548214.0

A Orlando City le quedan 24 unidades por disputar antes de que el calendario regular cierre el próximo 23 de octubre (8 partidos). En la mirilla todo es posible, pues la matemática todavía no es contraria en cuanto a posibilidades se refiere. De la séptima casilla, donde está el equipo de Jason Kreis, al primer lugar, que ocupa el conjunto de Toronto, hay 13 puntos. Es decir, más de cuatro partidos sumando completo. Esto nos da menos de un 50% de alcanzar el liderato de la liga, revelando lo importante que es ganar en lo que queda, pues las posibilidades se agotan. De allí que el más reciente encuentro, ante NYCFC, haya resultado determinante para mantener las ilusiones.

De esta apretada lucha por obtener un cupo a la postemporada, solo dos equipos se tornan al alcance por la irregularidad que siguen presentando en el remate de la contienda: Montreal (37 pts) y DC United (32).

Frente al cuadro capitalino quedan dos partidos que se antojan claves, de seguir todo tan ajustado en el acumulado (24 de septiembre y 23 de octubre). Sin embargo, el encuentro que de verdad puede mantener al colectivo púrpura con vida, es el próximo 7 de septiembre frente al Impacto de Montreal en calidad de visitante, sin contar que estará en la Capital de la Fantasía el 2 de octubre. Una papeleta muy brava, pero coyuntural, si de verdad hay con qué pensar en una serie directa tras el cierre de actividades divisionales.

Después habrá que ir a los Ángeles y medir fuerzas con uno de los poderosos de la división oeste. Si bien con los galácticos no le ha ido mal a los leones, el hecho de ser visitante y cuadro días después de pasar por Canadá, le dan un entorno especial a este duelo programado para el 11 de septiembre.

Para el 17 del mismo mes se regresa al Camping World a esperar a los Operarios de Columbus que hoy están 5 puntos por debajo, pero quien sabe cuál sea la historia cuando llegue ese momento. Luego se librará el mencionado encuentro en la capital del país, para regresar a casa y esperar a Giovinco y su banda el 28 de septiembre.

Se abrirá octubre recibiendo de nuevo a Drogba y Montreal (esta vez de visitantes), para luego ir a Filadelfia y rematar en casa contra DC.

De lo anterior se resume que en septiembre hay cinco partidos, de los cuales cuatro (80%), serán de visitante y se remata octubre con tres duelos, dos de ellos de local. Por eso es que el panorama se antoja complicado, aunque en una liga tan irregular cualquier cosa puede pasar. Sin embargo, si Kreis encuentra los componentes habituales de una plantilla que hoy no brilla por los excesos y las frecuentes rotaciones, tal vez se pueda seguir soñando con lo que para muchos es casi imposible por lo deportivo y lo complicado del calendario, mas no por lo que señalen los caprichosos guarismos que son, en últimas, los que determinan la historia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s