¡MENTIROSO FLORENTINO!

Florentino Pérez, líder de una propuesta elitista en el fútbol mundial. Por: Jairo Alberto Castrillón (Geniale) Cuando veía la entrevista del presidente madrileño, Florentino Pérez, realizada por el “Chiringuito” de España, esperaba que la nariz le creciera como le sucedía al personaje de palo, cada vez que decía mentiras, del popular cuento que escribiera el …

Sigue leyendo ¡MENTIROSO FLORENTINO!

El fútbol es un negocio más que desprecia el mérito deportivo.

Florentino Pérez, desde hace tiempo pensaba en una liga en donde los grandes clubes, como el que él preside, tuvieran pleno dominio de todo y en especial del dinero. Las palabras del astro portugués Luis Figo resumen la sensación que hay con respecto a la anunciada Superliga de Europa. "Esta llamada 'Superliga' es cualquier cosa …

Sigue leyendo El fútbol es un negocio más que desprecia el mérito deportivo.

La Superliga europea: Aquí no clasifican “pobres”

Los clubes más ricos de Europa le apuntan a su propio torneo: millonario y excluyente El anuncio de una Superliga europea no es algo nuevo. Lo novedoso es, quizás, que los grandes clubes de Europa por fin se hayan decidido a oficializar una iniciativa que tiene como mínimo dos lustros y que siempre ha sido …

Sigue leyendo La Superliga europea: Aquí no clasifican “pobres”

La MLS empieza su temporada número 26 y se abre al público

Desde el pasado viernes 16 de abril arrancó la temporada 2021 de la MLS (número 26), con una serie de atractivos juegos, partidos de muy buen nivel, agradables, con una buena cosecha de goles y fundamentalmente con la presencia tímida de algunos espectadores que, en número controlado, tuvieron la posibilidad de calentar nuevamente con su …

Sigue leyendo La MLS empieza su temporada número 26 y se abre al público

Serán buenos los cambios en la MLS?

Debido a la ausencia del público en las tribunas, en donde juegan el papel mas bello y puro de cualquier competición, había decidido no volver a escribir sobre fútbol hasta en tanto esta disciplina no regresara a la normalidad, pero pasado mas de un ano son pocas las cosas, si es que hay alguna, que …

Sigue leyendo Serán buenos los cambios en la MLS?

Jerry Galante, “Siempre pa’lante” y más allá.

Es un hombre de una fe enorme y de una voluntad inquebrantable. Lo conocí en la ciudad de NY cuando con sus discos en mano se acercaba a las estaciones de radio para pedir ese apoyo que todo artista merece. Siempre, con una sonrisa franca, Jerry Galante contó con alguien que le supo guiar y …

Sigue leyendo Jerry Galante, “Siempre pa’lante” y más allá.

José Vicente Polanco y Son del Caney: !Salsa con amor y pasión desde los Estados Unidos para el mundo!

Es un hombre relativamente muy joven, sereno, pausado y de una amplia sonrisa que se destaca en su rostro moreno, fresco. Está ligado desde muy pequeño a la música, como quiera que su padre, un melómano apasionado, ponía desde muy temprano esa melodía que sacudía sus fibras íntimas y tocaba de manera directa a todos …

Sigue leyendo José Vicente Polanco y Son del Caney: !Salsa con amor y pasión desde los Estados Unidos para el mundo!

Un mundo de locura, a cuadritos y repleto de insensatez

Estamos atrapados en un mundo que nunca imaginamos. Que complicado se ha vuelto lo que antes era tan sencillo y de poco valor. Caminar con tu perro (si lo tienes), ir al supermercado de compras, ver una película en el cine, asistir al estadio, visitar a tu doctor, doblar rodilla en una iglesia, ir a …

Sigue leyendo Un mundo de locura, a cuadritos y repleto de insensatez

¿Por qué escogí la salsa?

Debo reconocer que soy un amante a la música en general, pero un apasionado del género salsero en particular desde hace más de 30 años. La música no es solo una combinación de sonidos armónicos y rítmicos que producen un efecto específico en el interior de las personas, sino que por lo general escuchamos las …

Sigue leyendo ¿Por qué escogí la salsa?

¿Y para qué fue todo este descalabro?

Ofrezco disculpas por la ignorancia que me abriga, la confusión y la falta de entendimiento. Hoy, cuando pretendemos regresar a la normalidad de nuestras vidas, como si nada estuviera sucediendo, estamos abocados a repetir lo mismo de ayer sin entender que el auténtico problema para hoy y mañana somos nosotros. Nuestra convivencia, los interese particulares …

Sigue leyendo ¿Y para qué fue todo este descalabro?