Orlando queda en cuidados intensivos

cooper_amando-1040x572

Orlando City Soccer no está eliminado, pero las posibilidades de lograr la clasificación son aún más estrechas, cuando resta solo un mes para que se cierre la temporada regular.

Había dicho, desde este mismo rincón, que septiembre sería un mes crucial en las aspiraciones de avanzar a la postemporada y la victoria contra Montreal 1-4, en calidad de visitante, hizo pensar que la meta se podría lograr. Sin embargo, en un calendario muy complicado, se cayó ante el Galaxy (4-2), luego se entregó el estrecho margen que se tenía con DC United al caer humillado en casa ante Columbus Crew, para luego perder de manera miserable un duelo que se tornaba imperdible ante los capitalinos (4-1). Lo lamentable es que, durante septiembre, como dato curioso, sin contar el duelo contra Toronto, siempre hubo cuatro goles. Desafortunadamente fueron más en contra que a favor.

En su más reciente salida, ante Toronto, se logró un punto que vale, pero no para pensar en la alegría y si en la agonía, pues todavía la matemática no es contraria a la cada vez más lejana meta.

En el ríspido cero a cero hubo cosas interesantes, como lo ha sido el proceso de Jason Kreis. El equipo ha mejorado en muchos aspectos, pero sigue siendo su defensa el talón de Aquiles. Solo basta con mirar las cifras en este apartado, para saber lo que se tiene que corregir para el próximo torneo.

Se necesita con urgencia un par de buenos laterales y otro volante de marca. Que se vaya Antonio Nocerino es una urgencia para liberar una plaza internacional y mejorar el presupuesto. Pese a que es uno de los preferidos de Kreis, la verdad es que lo del italiano resulta demasiado pobre para un jugador de talla y eso se lo discuto a cualquiera (escribiré nota aparte).

Ahora restan tres partidos y la diferencia con United es de 5 unidades, es decir casi dos partidos. Aquí no queda sino ganar, ganar y ganar, siendo el último duelo contra los capitalinos una verdadera incertidumbre, pues no se sabe si para ese entonces (octubre 23), en el Camping World, se peleará el cupo a la siguiente fase del torneo o llegarán los púrpuras eliminados. Más probable lo segundo y que bueno que estuviera equivocado.

A DC, por su parte, le queda enfrentar al líder de la división (Toronto), recibir a New York FC y cerrar en la Capital de la Fantasía. Nada fácil, pero con mayores probabilidades.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s