LEONES DE PORCELANA

maxresdefault

Orlando 1 – Minnesota 2/Segunda fecha MLS

A la ciudad de Orlando llegó el fin de semana Minnesota FC y se fue sumando completo, tras derrotar 1-2 a Orlando City Soccer, dejando al equipo de casa con tan solo un punto de los seis disputados en su reducto en el arranque de la temporada 2018 de la MLS, para una media de 16,66% de efectividad lo que no dista mucho de su rendimiento histórico, ya que los leones parecen de porcelana cuando juegan frente a su afición.

Otra vez empezó una vieja historia, bueno no tan vieja como repetida, igual que el año pasado, como hace dos, tres años. Ganar en casa se convierte en algo casi imposible, muy complicado. Para justificarlo, el encargado de turno (esta vez Jason Kreis), dice lo que puede para intentar calmar el malestar existente. Una incomodidad que no es exclusiva de la fresca temporada, no. Este fastidio ha estado desde siempre, desde el arranque, desde la aparición en la liga. Sin embargo, los primeros años hubo paciencia, tolerancia porque se debutaba, tenían licencia para equivocarse, aprender, corregir, mejorar.

En esas dos primeras estaciones se cuestionó el trabajo de Adrian Heath, señalado como responsable directo y quien se fue, por la puerta de atrás, pese a que el fin de semana partió con una amplia sonrisa por la victoria de su equipo ante un local enredado, sin brújula y sin contenido.

Orlando no tiene un creador, pero ya viene Sacha Klejstan quien podrá jugar la próxima semana y eso es una buena noticia, pero necesita socios. Atrás el técnico le sigue apuntando a una línea de cuatro que da ventajas, no ahora, desde que él llegó. Necesita un libero con clase que respalde las imprecisiones de los defensores sino quiere naufragar de nuevo.

Kevin Molino, el trinitario brillante que aún se recuerda con nostalgia en Orlando, con un toque sutil, dejó en el camino a Spector y Camron Lindley para que Ethan Finlay abriera la cuenta definiendo con decisión con tan solo 12 minutos de juego y tras un saque de banda.

El segundo gol, del mismo Finlay, al minuto 79, es una radiografía clara de lo que pasa con el conjunto local, con el trabajo colectivo. La jugada nace de una pelota muerta en el sector derecho de Orlando, aproximadamente a 38 metros de la portería de Bendik. Hay 10 jugadores del City por seis de Minnesota. Cobra la falta el visitante a través de Ibson quien juega atrás para que reciba Collen Warner, y éste deja aún más atrás para Carter Manley, en terreno de Minesota. En esos tres pases, Orlando ya estaba mal parado, eran superiores en su propia mitad, pero no tenían referencias precisas.

En 15 segundos se inició la maniobra de contra ofensiva: Manley abre a la izquierda para Boxall quien la pasa con rapidez al recién ingresado Mason Toye. El moreno, sin pensarlo, le tiempla de primera intención el esférico al californiano Miguel Ibarra el cual pudo ganar el área y cruzar horizontal para que Finlay defina ante la ineficiencia del resto de la zaga, especialmente de Mohamed El-Munir quien regresaba referenciando el balón y olvidándose de la marca. Por eso el delantero pudo definir con comodidad. En siete movimientos y 34 segundos, se descompuso Orlando. Así de fácil.

Es cierto que los leones luchan, intentan jugar, pero no generan algo claro. Tienen la pelota y no saben qué hacer con ella. Se han visto mejores versiones del equipo, presentaciones más decorosas con igual pundonor. Pero esta vez, contrario a los años previos, no se debe esperar mucho si las cosas no mejoran. Los aficionados se están cansando, empiezan a señalar, a buscar responsables. Se tiene casa nueva, bonita; seguidores leales, constantes, pero no tontos. Basta con leer sus comentarios en las redes sociales para saber cuál es la tendencia.

¿Es esto una tragedia? No, no lo es. Pero no se puede seguir acolitando salidas en falso, como antes se hacía siempre amparados en la espera que el debutante necesitaba. Ahora las cosas han cambiado y seguiré subrayándolo desde esta esquina. Orlando necesita un equipo que iguale la calidad de aficionados que tiene.

Goles:
MIN – Ethan Finlay (Kevin Molino) 12’
ORL – Yoshimar Yotún (Penal) 42’
MIN – Ethan Finlay (Miguel Ibarra, Mason Toye) 79’

Amonestaciones:
ORL – Richie Laryea (Amarilla) 56’
MIN – Rasmus Schuller (Amarilla) 89’
MIN – Mason Toye (Amarilla) 90’ +3
Alineaciones y Cambios:

Orlando City SC – Joe Bendik, Scott Sutter (RJ Allen 83’), Amro Tarek, ⓒ Jonathan Spector, Mohamed El-Munir, Cam Lindley, Will Johnson, Richie Laryea (Tony Rocha 67’), Yoshimar Yotún, Justin Meram, Stéfano Pinho (Chris Mueller 28’)

En el banco: Earl Edwards, Jr., Lamine Sané, Donny Toia, Cristian Higuita

Minnesota United FC – Matt Lampson, Jerome Thielsson, Tyrone Mears, Francisco Calvo, Michael Boxall, Ibson, Sam Nicholson (Miguel Ibarra 67’), Ethan Finley, Rasmus Schuller, Kevin Molino (Collen Warner 50’), Christian Ramirez (Mason Toye 72’)

En el banco: Bobby Shuttleworth, Carter Manley, Brent Kallman, Collin Martin

Asistencia: 24,038

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s