Leones esperan no ser presa de los Toros

orlando-city-red-bulls-2016-mls-season-may

Orlando City se prepara para enfrentar a los “Toros Rojos” de Nueva York, después de regresar a casa tras una nueva derrota 2×0, justo contra el otro cuadro de la Gran Manzana el fin de semana anterior. Con esto, después de tres fechas, el conjunto de Jason Kreis se mantiene muy cerca del sótano con un punto. Solo Chicago y Toronto siguen sin sumar en la división, lo cual evita el penoso momento de ser los últimos del acumulado.

Si bien el sábado anterior se sumó la segunda derrota, vale la pena destacar que en lo futbolístico tal vez ha sido el mejor partido para el colectivo púrpura. No jugaron a ganar pues tienen una ofensiva raquítica, pero intentaron plantear un encuentro muy táctico en una cancha supremamente complicada por lo estrecha de la misma. Para ser claros, solo NYFC es el único equipo que se siente cómodo de jugar allí pues para todos los visitantes resulta una verdadera osadía, por eso reconozco el esfuerzo de sacar un resultado favorable mas allá de que se haya conseguido o no.

La defensa lució ordenada, recia y concentrada por momentos. Sin embargo, ofrece ventajas cuando les juegan en espacio reducido. Además, aportan al menos dos errores por partido que, en este último caso, resultaron lapidarios. El primero un pase atrás de Yotún para Bendik quien jugando con los pies es de una torpeza absoluta, confirmado. Ojalá lo consideren la próxima vez antes de jugarle un esférico.

El segundo error garrafal, fue de Kljestan al perder un balón a pocos metros del área mayor. Lo peor de todo es que, en tres pases, desde ese momento, se movió toda la defensa y quedaron mal parados. Juegan una línea muy rígida y no saben qué hacer cuando les mueven el balón en corto, insisto.

Sacha Kljestan debutó sin brillo, pero nadie discute su calidad. Lo que pasa es que en Orlando no tiene a quien surtir como lo hacía en su antiguo club. Adelante se mueve un chico de apellido Muller el cual, hasta el momento, no pesa, no tiene gracia.

El otro delantero, Meram, es de lo mejor, pero su tendencia es a romper por las bandas, no entrando por el medio como le ha tocado. Allí pierde el equipo, pero es de los más inquietante.

Hay que buscarle un socio a Kljestan. Yotún no es malo, pero ha sido intermitente, por lo menos en sus tres presentaciones. El paraguayo Josué Colman dejó ver chispazos de ser alegre y atrevido, esperemos que tenga más minutos.

La mala noticia es que se juega en casa este fin de semana (sábado 1 p.m.) contra un onceno que no le ha ido mal en el histórico, sin olvidar que como local las cifras no le pertenecen a Orlando. La buena noticia es que los Toros Rojos no se acomodan todavía y están lejos de ser el dominador de la región. Esperemos a ver qué pasa.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s