Uruguay está solo en el grupo A

Grupo A

Decir que Uruguay está solo en el primer grupo del Mundial es un atrevimiento, pero es claro que los charrúas tienen el rótulo de favoritos para avanzar sin problemas a la primera fase de eliminación directa. El onceno suramericano, dirigido por el veterano Oscar Tabárez, se antoja superior a todos sus rivales en la previa. Posee un grupo de jugadores importantes, entre ellos el mordelón de Luis Suárez o un definidor nato como Edinson Cavani, pero en general es un conjunto maduro, aguerrido y que no regala nada, con mentalidad ganadora y no subestiman a nadie.

Lo mejor de todo es que se conocen muy bien, están comprometidos e hicieron un proceso clasificatorio impecable basados en una defensa sólida con veteranos como el meta Fernando Muslera junto a defensores como Diego Godín, Maximiliano Pereira, Gastón Silva, entre otros.

Detrás de ellos Rusia parece tener la segunda opción de la zona por ser el local, aunque futbolísticamente no tiene una estrella rutilante y está plagado de interrogantes. El estratega Stanislav Cherchésov, un conocedor íntimo del fútbol nacional le apuesta a su buen gusto por la sorpresa y la velocidad del medio campo en adelante. Rusia no tiene un juego brillante y deberá demostrar si posee algo importante para ser protagonista. Puede estar al mismo nivel de Egipto y Arabia Saudita, lo que hace impredecible la segunda casilla. Tal vez es uno de los grupos que, sobre el papel, es muy equilibrado y no precisamente por lo alto.

Los egipcios, que se clasificaron en medio de una locura total cuando derrotaron a Congo, gracias al gol de su estrella Mohamed Salah, llegan una vez más después de 28 años de ausencia, esta vez dirigidos por el Argentino Héctor Cúper y sin mostrar una gran contundencia o ser brillantes en su propuesta. Es cierto que dejaron en el camino a un combinado que se tornaba superior como lo es Ghana, pero no tienen la experiencia suficiente como para inquietar. Claro que con voluntad, al igual que los árabes, cualquier cosa puede suceder.

Arabia no es un equipo malo, no. Juega bien, procura un trato de balón agradable, con respeto y tiene una contraofensiva letal. Va por su quinto Mundial, pese a que no estaba presente desde 2006. Con pelota detenida también tiene buenos recursos, sin embargo es más en lo colectivo que en lo individual. Después de Rusia, por ser local, repito, los árabes tienen opciones de superar la fase de grupos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s