Grupo D: Aquí puede pasar de todo

Grupo D

Es curioso saber que Argentina lidera la zona, que tiene a Messi junto a un grupo de estrellas y se duda de su capacidad futbolística. El onceno gaucho está sumido en un mar de dudas, no juega bien y hay quienes creen que no está para ser protagonista en esta edición rusa. Pese a los malos augurios, a la negatividad de algunos sectores, Argentina es Argentina y su historia en los mundiales siempre la hará candidata. Que el desarrollo de la prueba muestre lo contrario es otra cosa, pero en las previas siempre hay que situarla como una selección de respeto y aspirante al título. Cualquier partido enfrentándolos es de pronóstico reservado, sea cual sea el rival de turno.

Islandia, un equipo pequeño y debutante en el mundial, construyó su sueño a base de sacrificio y dedicación. Le amargaron la vida a Inglaterra (a la que eliminaron en la Eurocopa 2016) y cuanto rival se les cruzó desde entonces. Tal vez no esté en la lista de protagonistas, pero con una joven plantilla, rebozada de ilusión, es un conjunto que no tiene nada que perder y todo para ganar. Su mayor meta es romper cualquier pronóstico lo que los torna sumamente peligrosos por su propuesta alegre sobre todo después de haber coronado su serie de clasificación y enviar a los croatas, que eran favoritos, a la repesca. También dieron cuenta de Ucrania y Turquía. En diez años, de duro esfuerzo, ha pasado de ser una de las peores selecciones del mundo a estar entre las 32 mejores del planeta, todo un logro.

Croacia, de otro lado, es un equipo de cuidado, muy complicado para enfrentar y sino pasaron de primeros en su zona de clasificación fue por un traspié inesperado ante Finlandia en la penúltima jornada. Los croatas no se andan con rodeos y son fulminantes cuando le dan ventajas. Recios es marca, hábiles por arriba y con gran despliegue físico. Llegan después de doblegar a Grecia en la serie de repechaje. Aguantaron el cero de visitantes y golearon a los helénicos de locales 4×1 en el duelo de apertura en la serie, sin ningún pudor. Tiene un equipo maduro y con jugadores de muy buen nivel, todo un rival para tener en cuenta. Han saboreado la cercanía de una final como sucedió en 1998 donde perdieron en las semifinales con Francia que al final fue el campeón.

Nigeria, para cerrar, llega por tercera vez consecutiva y por sexta en su historial. Esto quiere decir que de novatos tienen poco y suman a su experiencia un selecto grupo de jugadores muy veloces y potentes. La fase de clasificación no fue fácil donde derrotaron a Zambia, Camerún y Argelia (fueron primeros). Esta vez tienen tantas opciones como sus rivales de pensar en la siguiente fase del Mundial pues no será un equipo sencillo de enfrentar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s