Grupo E: Nadie quiere al temible Brasil

neymar
Este es el grupo done ningún equipo quiere estar en el arranque de la prueba por la presencia de los brasileños que son, sin lugar a duda, amplios favoritos para alzarse con el título orbital. El cuadro de Tite se antoja intratable pues el ex técnico de Corinthians ha logrado conformar en dos años de trabajo un grupo muy sólido línea por línea y con jugadores curtidos de experiencia. No sólo es la presencia de Neymar la única que sobresale por ser el eje en ofensiva. A él se le une toda una lista de elementos que figuran en sus respectivos clubes siendo el sector posterior, como dato curioso, uno de los más acertados en su labor. Por eso Brasil se torna ajustado en cada fragmento del terreno de juego y compensado en contención y ataque. Si los expertos dan por descontado que los cariocas saldrán adelante sin mayores sobresaltos, y esto es así,  queda mirar cuál escuadra que tiene las herramientas para buscar el segundo.

 
Serbia, que no asistía a una prueba internacional desde 2010, ha llegado a conformar un equipo interesante, con elementos rápidos y mucho despliegue físico. Es un conjunto que asfixia en marca y sale muy rápido desde el fondo. Pese a la talla de sus componentes, es desacertado en el juego aéreo y lento por los costados. Si toman los correctivos necesarios está en la pelea para avanzar a la siguiente fase.

Costa Rica quiere igualar lo hecho hace cuatro años en Brasil donde logró avanzar hasta los Cuartos de final. Tienen en su arquero Keylor Navas a la máxima figura y es el meta del Real Madrid quien llena de seguridad a sus compañeros.

En su último partido, antes de salir de casa, golearon a Irlanda del Norte 3×0 y fueron despedidos en medio de una fiesta nacional. Su estilo de juego es muy distinto a lo que practican sus rivales de grupo y por allí puede estar la gran sorpresa para seguir en la pelea. A pesar de todo no figuran como favoritos para instalarse como segundos de acuerdo con la óptica de los europeos. Cuando se evalúa la dinámica de los otros componentes de la zona, queda en evidencia que los costarricenses necesitaran tener un juego muy frontal si aspiran a algo. La otra constante, que puede dar resultado, es que escondan el balón y se multipliquen en recuperación. En un mano a mano, con espacios y contraofensiva, no se ven ganadores.

Suiza, aunque muchos no lo crean, es un conjunto durísimo. Salvo la derrota contra Portugal el pasado mes de octubre, en la ronda de clasificación, este conjunto no ha comulgado con la derrota y se muestra sólido y compacto. Es fuerte en defensa, peligroso en ataque, tiene buenos definidores, unos pulmones inmensos y muchas ganas de ser protagonista. Es un colectivo para seguir de cerca y no es atrevido decir que, después de los cariocas, este es el cuadro por vencer en la zona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s