Grupo A, jornada 1: Rusia y Uruguay como se esperaba

 

World Cup - Group A - Egypt vs Uruguay

En este grupo las cosas van de acuerdo con lo pronosticado. Rusia es el líder por la goleada ante Arabia Saudita y Uruguay después de conseguir una agónica victoria ante unos egipcios que le apuntaron al empate todo el partido y trabajaron duro para alcanzar su meta, pero se les olvidó, o quizás no lo sabían, que enfrentaban a un equipo frio, calculador y certero como los charrúas que no dan nada por perdido. Fue el defensor José María Jiménez, con un cabezazo soberbio, quien ayudó a recoger los tres puntos cuando el reloj marcaba el minuto 89.

Es cierto que la victoria fue angustiosa, pero el resultado pudo ser distinto de no haber sido porque los goleadores Luis Suárez y Edison Cavagni, estuvieron desafortunados y sin precisión, pues desperdiciaron opciones que difícilmente goleadores de su talla dilapidan, sin contar la mala fortuna de un remate estrellado en el madero tras un tiro libre.

Los uruguayos tienen orden, son serios y muy ajustados en marca. Manejan un fútbol aéreo que surten por las bandas, y no se desgastan mucho en el tránsito del balón.

Egipto, de otro lado, confirmó que no se ira sin dar la batalla. Mas allá de Maohamed Salha no tienen una figura rutilante, pero colectivamente son muy aplicados los dirigidos de Héctor Cúper, quien se caracteriza por ordenar sus equipos en defensa. No la tienen fácil, pero sus opciones aún se mantienen y solo esperan poder frenar a Rusia que demostró, con la velocidad, que es un local en búsqueda de mejorar su historia en este tipo de pruebas.

Egipto, por lo menos en el arranque, se mostró más sólido y recursivo como equipo que Arabia Saudita, por eso se supone que el duelo contra los rusos será a otro nivel este martes 19 en San Petersburgo.

Uruguay espera sellar su pase el miércoles 20 de junio contra Arabia Saudita que no solo necesita ganar, sino hacerlo con goles para eliminar la diferencia negativa en este apartado, si es que de verdad quiere, como no se duda, pensar en la otra fase. Algo muy difícil  de lograr cuando se tiene tan pocos argumentos. El partido se realizará en Rostov del Don.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s