La justicia del VAR da victoria histórica a los franceses en el debut.

Francia VAR

Francia debutó en el Mundial con una victoria histórica, pero no por el rival o un recital de buen fútbol. Los galos, que mostraron tintes de soberbia, esa que les puede enterrar sus aspiraciones, se vieron confundidos ante la discreta selección de Australia, pero sumaron completo gracias a una decisión histórica tomada a través del Video Asistente (VAR), tras un penal claro, pero rapidísimo de Joshua Risdon sobre Antoine Grezmman (que convirtió el mismo afectado), el cual dejaba dudas en el ambiente, hasta que el apoyo tecnológico permitió corregir el error al central Andrés Cunha de Uruguay. Tal vez a los australianos no les gustó la decisión, pero no pudieron alegar nada. Para eso sirve el video, para evitar este tipo de polémicas y bienvenido será. Inclusive algunos periodistas que se atrevieron a negar la falta, sin mirar el video, dieron marcha atrás cuando nuevos ángulos confirmaron que sancionar el penal era lo correcto.

Menos mal que, Paul Pogba, anidó la pelota una vez más para Francia y así disminuir el malestar del oponente, en una jugada donde el esférico pasó claramente la línea de gol, pero gracias a la tecnología, de nuevo, se confirmó el acierto del central en primera instancia, evitando una injusticia de las que tantas veces hemos visto en este tipo de pruebas.

 

Peru derrota.jpg

Dinamarca, también sufriendo un montón, se marchó victoriosa ante una temible selección del Perú que mereció mejor suerte, gracias al solitario gol de Yussuf Poulsen en el minuto 59. Desde esta esquina habíamos dicho, semanas atrás y en la previa, que los daneses eran temibles en la contra ofensiva y por allí liquidaron un partido que estaba enredado por la calidad y propuesta del rival. Ahora todos miran al equipo de Ricardo Gareca con mucho respeto y saben que, si quieren seguir en competencia, este es un rival temible y duro para vencer. Ya las dudas que existían quedaron resueltas y nadie puede dar por descontado que los suramericanos tienen todo para pelear una de las dos casillas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s