Rusia divirtiendo y Uruguay opacado, ya están en Octavos de Final

RUSOS RUSOS

Ye empezaron a definirse algunas cosas en este Mundial. La primera de ellas es que ninguno de los equipos definidos como “débil” está dispuesto a regalar nada y hacen lo posible para morir con decoro o sorprender con su osadía.

En el grupo A ya están listos Rusia y Uruguay para la siguiente fase. Solo falta firmar cuál será el primero de la zona y esto solo se sabrá en el duelo directo entre ambos programado para el 25 de junio en Samara.

Los uruguayos, que le ganaron a Arabia Saudita por la mínima diferencia y con un fútbol a cuenta gotas, pero ganaron, no se ve tan inmenso como en la previa ante los locales, pues el anfitrión, hasta el momento, es el más divertido de todos los participantes. No tiene un juego brillante y mucho menos fino, pero han hecho de la velocidad su mejor arma. Se organizan bien en el fondo, con una solidez extrema y cuando tienen la pelota no paran de correr en busca de la portería del rival a lo largo de los 90 minutos. Son inagotables y letales si se mira el poder ofensivo cosechado en dos salidas (+8). Claro que ahora deberá medirse a un conjunto frio y calculador como Uruguay el cual está con su portería invicta pero seis goles a favor por debajo de Rusia. Con el empate el país organizador es primero, así mismo si gana, pero en caso de perder deberá ser por más de seis goles para que lo remuevan del liderato, lo que se antoja algo improbable por lo visto en la cancha hasta el momento.

 

España y Portugal todavía no tienen nada seguro. Irán aún está vivo

ROANALDO GOL

En el grupo B, España y Portugal siguen igualados en todo. Ahora son primeros, como se había advertido ante el fugaz liderato de Irán en la primera fecha, y solo se sabrá los dos que avancen en la última jornada donde los lusos reciben a los iraníes que se la jugarán a muerte, pues tienen opciones de avanzar con la victoria para no depender de otros resultados, mientras que los ibéricos enfrentarán a un Marruecos decaído, sin brillo y eliminado.

El equipo de Ronaldo avanza con el empate, pero para asegurar el primer lugar debe apuntarle a la victoria y lograrla por goleada si es posible. El picante de este encuentro contra los iraníes es que estos no están eliminados, ni siquiera con el empate, siempre y cuando España pierda por más de dos goles ante los marroquíes. Claro que esto suena improbable, pero como están las cosas en este torneo, todo puede pasar.

España, al igual que el monarca de Europa, le debe apuntar a la victoria y hacerlo por varios goles. La diferencia es que Marruecos ya no está en la pelea y su estado de ánimo es mínimo. Salvo que el cuadro africano quiera despedirse con decoro, puede preocupar. En caso de perder los ibéricos, y esto hay que escribirlo, la suma y resta de goles determina todo, siempre y cuando Irán lograra el empate como ya se ha acotado.

Con estos escenarios, y para simplificar, todo queda así:

-España y Portugal pasan con el empate. En este caso el primer lugar lo determinará el mayor número de goles a favor. Por eso deben afinar puntería en la última salida.

-Irán avanza si le gana a Portugal y podría ser primero si los españoles empatan.

-En caso de que España y Portugal perdieran, se decretaría el segundo lugar de la zona por la diferencia de goles. Si quedan igualados en este apartado, por el mayor número de goles marcados, así que no es lo mismo perder 1×0 que 3×2. Y si en todo se mantuvieran parejos, se hará una evaluación de la deportividad de los jugadores, en donde las amarillas y rojas juegan un papel clave.

-Si empara Irán y España pierde por más de dos goles, pasarían Portugal y los iraníes como primero y segundo respectivamente.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s