!Le France Classiffié!

LE FRANCE

Con su victoria ante Perú, por la mínima diferencia, el seleccionado de Francia se aseguró su lugar en la siguiente fase del torneo, pero antes deberá definir con Dinamarca si lo hace como primero o Segundo.

El duelo directo entre los dos conjuntos europeos servirá para eso, aunque Australia se la jugará todo ante los incas en búsqueda de la victoria y a la espera de que los galos continúen con su racha invicta y hagan lo propio con los daneses, es decir ganarles y ojalá por unos dos goles.

Si Australia le gana a Perú por la mínima diferencia (resultado probable en un grupo de escasa producción), y Francia hace lo propio con Dinamarca, avanzarían los daneses, pese a que la diferencia de gol sería cero (0), pero en el duelo directo entre ambos, que se jugó hoy, la victoria fue para los europeos. Por eso los australianos deben hacer la mayoría de goles que puedan, si es que pueden, y esperar a que Francia les ayude con la tarea.

No es improbable que esto suceda (que Dinamarca pierda), si se tiene en cuenta que Australia los hizo pasar muchos momentos de apuro, al igual que los incas en el partido del debut. Deben tomar ajustes, eso está claro, si quieren seguir.

A propósito de los australianos, tanto que se quejaron por la decisión tomada a través del VAR en el duelo contra los franceses, y esta vez, de no haber sido por el aporte de la tecnología, se hubieran quedado sin su penal y estarían liquidados.

Duele la eliminación de Perú, y duele porque jugó bien y no se le arrugó a ninguno de sus rivales. Mereció mejor suerte, pero en el fútbol las cosas no son por merecimientos sino por goles y de eso todavía nada, se mantienen sin marcar. Bueno, y ya para qué.

 

Argentina en cuidados intensivos

MESSI

En el grupo D, Croacia marcha solo. Sus rivales se opacaron y se quedaron en el camino, agonizando, entre ellos la poderosa Argentina a la que derrotaron cómodamente tres por cero, lo que para los gauchos es una goleada que hoy trasciende por todos los rincones del país y genera una bronca difícil de describir.

Si este viernes Islandia, que juega contra Nigeria, gana, los africanos se van de regreso a casa con más pena que gloria y su duelo directo contra los argentinos será solo un decorado para el malestar y no es de extrañar que las Águilas salgan con todos los suplentes, sin importarles el nivel de la prueba y la afición convocada. En caso de ganar las cosas se complican más aún.

Los argentinos todavía tienen cuentas por hacer, mas allá de la tragedia. Deben cruzar los dedos para que Nigeria le gane a los islandeses este viernes. De esto ser así, tienen la única opción de ganarle a los africanos, por varios goles en el duelo directo, si es posible, y esperar que Croacia les dé una mano y siga su marcha airosa sumando de a tres. Si bien la matemática no elimina a los gauchos, queda claro que cuando en el fútbol se depende de tantos factores las probabilidades se estrechan.

Un empate entre islandeses y nigerianos, deja las cosas al extremo para la última fecha, con tres equipos ilusionados para ocupar la segunda plaza y obligados a ganar, nada más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s