“Inés del Alma Mía”: toda una aventura al mejor estilo de Isabel Allende.

Banner Ines

Decir que Isabel Allende es una de las mejores escritoras en la literatura latinoamericana no es nuevo y mucho menos un descubrimiento, pero repasar su trabajo literario es toda una aventura que apasiona por su narrativa llena de figuras y personajes maravillosos.

En “Inés del alma mía”, el lector encontrará un relato histórico hecho en primera persona por la protagonista de la historia. Inés Suárez, nacida en Plasencia, España, es una mujer llena de coraje y orgullo quien nos cuenta (después de un trabajo arduo de investigación por parte de la escritora), todo lo acontecido en su vida desde que partió de su tierra natal y se embarcó en una odisea atrevida, complicada y mágica, en busca de un esposo que viajó a las Américas persiguiendo grandes tesoros y terminó, por aquellas cosas del destino, siendo la amante del fundador de Chile, don Pedro de Valdivia, a quien amó con locura, pese a terminar casada con Rodrigo de Quiroga quien, al final, fue su gran amor.

El relato, aparte de apasionante y entretenido, tiene un desarrollo detallado y apegado a la historia, que nos deja ver los momentos difíciles y belicosos que vivieron los conquistadores y los conquistados en su deseo inquebrantable por defender sus propósitos.

Isable Allende

Muchos, aún, siguen buscando el segundo mejor libro de la autora chilena después de la Casa de los Espíritus, pero el hecho de que no exista un consenso al respecto revela sencillamente que Isabel no se cansa de regalarnos grandes historias con su fina pluma. Sin entrar a detallar más, solo me queda recomendar a “Inés del Alma Mia”, como una obra apasionante que vale la pena leer para quienes disfrutamos de las cosas buenas. !Gracias Isabel por este gran trabajo!

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s