Seattle Sounders está intocable.

El domingo cerró la quinta fecha de la MLS, con cinco compromisos de muy buen nivel. La jornada sirvió para confirmar el buen momento de Seattle Sounder que se mantiene invicto, así como el repunte de Inter Miami que empieza a dar muestras de buscar protagonismo y un Orlando Soccer City que se aúpa a la segunda casilla de su división detrás del momentáneo líder New England Revolutions.

A primera hora Kansas City doblegó al equipo canadiense de Vancouver por tres goles a cero. Aparte del sólido marcador, cabe mencionar que el conjunto local fue mucho más que el visitante en su propuesta ofensiva y manejo del balón. Los goles fueron convertidos por el canterano de 24 años, Daniel Salloi (28’), con un remate cruzado por el sector izquierdo, y el mexicano Alan Pulido en dos oportunidades. El primer gol del victoriano fue al minuto 32 de tiro penal (muy bien ejecutado), y el segundo en la complementaria cuando el reloj marcaba 58 minutos con un remate de pierna derecha que entra apretado al palo derecho del meta visitante.

Iguain frustró la fiesta en Cincinnati


Luego, en el nuevo estadio de la MLS, el TQL de Cincinnati, Inter de Miami frustró los deseos del cuadro local por debutar en su nueva casa con una victoria que le permitiera salir del sótano donde se encuentra. Pese a que intentaron, y por momentos dieron pinceladas de buen fútbol, el esfuerzo no les alcanzó pues la figura del internacional Gonzalo Iguain los liquidó. El ariete argentino marcó el primero por derecha tras una asistencia de lujo de su hermano, que definió con cierta deficiencia, y el tercer gol, que les dio la victoria, se produce en una jugada que él mismo origina cuando recoge un balón en la zona media y ganando metros, entrega por derecha donde se brindaba el escocés Lewin Morgan, quien llega al fondo, centra y aparece el corpulento argentino con su fortaleza dejando en el camino a dos defensores que intentaban cerrarlo pero fallaron en el propósito. La apertura del marcado para los floridanos fue obra del veterano Brek Shea a tan dolo 7 minutos de iniciado el encuentro.
Los goles del descuento, y que en algún momento, cuando estaban igualados, abrieron la ilusión de una paridad luchada, fueron conseguidos por el argentino de 21 años Álvaro Barreal de vaselina (un bello gol convertido en plena marcha) y el defensor Nick Haggland, nacido en Cincinnati, de golpe de cabeza.

A New England le alcanzó lo mínimo


Nueva Inglaterra, siendo más que el vigente campeón, el recién renombrado Columbus FC, supo mantener la mínima diferencia después de conseguirla expirando el partido. Los revolucionarios fueron más y merecieron, de no ser por el arquero de la visita, un marcador más abultado. El único tanto fue obra del polaco Adam Buksa, quien vino del banco para liquidar un balón servido a ras de piso desde la derecha cuando el reloj agotaba su marcha.

Orlando City gana con lo justo


Orlando City, por su parte, supo manejar una ventaja raquítica que consiguió a los 7 minutos el uruguayo Mauricio Pereyra, cuando definió en el área de frente a la portería, ante DC United en calidad de visitante. El onceno de Oscar Pareja no hizo su mejor presentación, con un fútbol poco vistoso, pero rendidor en defensa, que le aseguró tres puntos valiosos que lo mantienen en el segundo puesto de la zona con nueve unidades.

Sounders está imparable


La jornada concluyó con la victoria del intratable Seattle Sounders que despachó dos por cero al favorito pero alicaído LAFC. Los goles fueron obra de dos defensores: el ecuatoriano Xavier Arreaga de cabeza, tras un tiro de esquina, y el australiano Brad Smith, también de cabeza, cuando apareció libre de marca para recoger un rápido servicio desde la derecha.
Al final el local sumó tres puntos, pese a que hubo un par de circunstancias cuestionables en materia arbitral, una de ellas con un gol invalidado al equipo de la visita que podrán repasar los entendidos en la materia.

Algunas Cifras


Con estos resultados, se concluye que la fecha dejó un total de 28 goles marcados (si se toma en cuenta los partidos de mitad de semana), para una media de 1.8 goles por partido. Si tenemos solo en cuenta los 12 partidos jugados entre sábado y domingo, la media asciende a 2.08 toda vez que en estos dos días la cosecha fue de 25 goles marcados.
El resultado más repetido en la jornada fue el 1×0, el cual se registró en 8 compromisos.
De los duelos programados, perdieron de locales San José en dos oportunidades ante Seattle (a mitad de semana) y Portland, así como DC United ante el cuadro violeta de la Florida y Cincinnati ante Miami. Buena cosecha para los dos equipos del Estado del Sol.
La mayor goleada la produjeron Kansas (3-0) ante Vancouver; y Colorado ante Houston (3-1). El mayor número de goles se dio entre el cuadro de Ohio y el de Miami (2×3).
En la zona del Este New England comanda con 11 puntos escoltado por Orlando con 9. Las cosas están tan ajustadas en esta división que entre el 3 (NYCFC) y el 10 (DC United), la diferencia es de tan solo 2 puntos. Aquí, en el Este, los conjuntos rezagados son Chicago y Cincinnati que tan solo suman un punto.


En el otro sector, la zona Oeste, Seattle Sounders es sólido e intocable con 16 puntos, producto de cinco victorias y une empate, es decir que no conoce el amargo sabor de la derrota hasta el momento. Le sigue el conjunto de LA Galaxy con 12 unidades y Kansas City junto a Colorado con 10. El cuadro de Matías Almeyda (San José), pese a sumar dos derrotas en línea esta semana, se mantiene en la quinta casilla con 9 puntos. Del sexto lugar (Houston Dynamo), al puesto 13 (el último que le pertenece a LAFC), la diferencia es de tan solo 3 unidades. Otra zona que cambiará apretadamente jornada tras jornada, pero aquí hay mayor sumatoria de puntos entre los equipos ya que por lo general, o por lo menos hasta el momento, han sabido sumar cuando enfrentan a los equipos del Este.
El segundo equipo de Los Ángeles (ya que el primero fue el Galaxy), sigue sin levantar cabeza y no da pie con bola. Al parecer la ausencia del mexicano Carlos Vela ha sido determinante para este bajón, pero preocupa que un jugador sea tan determinante.
Seattle, por su parte, no solo comanda la zona sino que tiene números excepcionales con trece goles a favor y dos en contra para una diferencia de 11, lo cual le permite, también, comandar la reclasificación general que otorga un cupo a la Champions de la Concacaf.
En este apartado de goles, el peor del sector Oeste es Minnesota, el cual solo suma diez tantos en contra por cinco a favor. Así mismo, los equipos mas goleadores son Seattle y San José con 10.
En el Este, la defensa mas sólida, que hasta hace un par de años era su talón de Aquiles, le pertenece a Orlando Soccer City con tan solo dos goles en contra, pero solo ha podido marcar en cuatro ocasiones lo que confirma la sequía que tiene en predios del rival.
NYCFC, por su parte, es el cuadro mas ofensivo con 10 goles a favor y 4 en contra, mientras que, otra vez, Cincinnati es el más débil con 13 tantos en contra y solo 4 a favor (-9). Le siguen Chicago (-7) y DC United (-5).

Ver todas las posiciones Aquí:

https://www.mlssoccer.com/standings/2021/conference

El gol de la fecha puede ser el marcado por el colombiano Jimmi Chará con una calidad de primer nivel (presione el link).

https://www.mlssoccer.com/competitions/mls-regular-season/2021/matches/sjvspor-05-15-2021/

Vea todos los goles de la jornada presionado aquí:

https://www.mlssoccer.com/video/#watch-every-single-goal-from-week-5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s