Seattle sigue haciendo mucho ruido

Apr 16, 2021; Seattle, Washington, USA; Seattle Sounders FC forward Raul Ruidiaz (9) celebrates his second goal against the Minnesota United FC during the second half at Lumen Field. Mandatory Credit: Jennifer Buchanan-USA TODAY Sports

La sexta jornada de la MLS dejó a los “Ruidosos” de Seattle con su mejor racha desde que ingresaron a la liga profesional y todavía se mantiene invicto, aunque en la salida dominical no pudo superar la barrera defensiva de Atlanta United con el que igualaron a un gol.

Así mismo, quedó en evidencia una pobre cosecha de los equipos neoyorquinos en esta fecha ya que perdieron sus respectivos compromisos, mientras que New England y Orlando aumentaron su ventaja en la división Este después de sumar completo en sus salidas.

Vale mencionar el buen momento que sigue mostrando los Timbers de Portland cada vez con una propuesta más sólida, y el reecuentro con la victoria de oncenos como  Chicago y Cincinnati que no sabían qué era eso desde hace varias jornadas.

El líder de la división Oeste, y mejor equipo por sumatoria de toda la liga, resignó en casa, el estadio Lumen Field, sus primeros dos puntos ante un Atlanta ordenado en sus filas y cuidadoso en la conducción del balón.

El gol de Seattle fue muy temprano en el partido gracias al oportuno cabezazo del peruano Raúl Ruidíaz, quien recogió un servicio despachado desde el costado derecho a solo seis minutos del inicio y, sin ser el más alto, aprovechó la ventaja en marca para decretar la paridad transitoria.

Atlanta, por su parte, sigue siendo el equipo que más tiene la pelota en promedio de todos los integrantes del torneo, pero su producción ofensiva sigue siendo muy escaza. En esta ocasión el gol del empate llegó de tiro penal a cuatro minutos de finalizar el tiempo reglamentario por intermedio de su goleador, el venezolano Josef Martinez, quien de paso suma dos en el torneo, mientras que el goleador de Sounder, Ruiz Diaz, ya tiene seis en su cuenta personal y sigue muy de cerca al mexicano Chicharito Hernandez que totaliza siete.

Pese a que sigue sin exhibir ese fútbol vistoso y contundente que tuvo en la era del Tato Martino, bien vale la pena destacar el tesón y el sacrificio del cuadro orientado por Gabriel Heinze que tiene muchas cosas que mejorar, especialmente en la acciones con balón detenido donde aporta pocas cosas en un deporte que cada día se hace más vertiginoso y con menos espacios. De allí a que los conjuntos deban aprovechar las instancias con balón detenido para crear acciones de riesgo concretas.

Vea el sexto gol del peruano Ruidíaz aquí:

https://www.mlssoccer.com/video/goal-raul-ruidiaz-seattle-sounders-6th-minute#goal-raul-ruidiaz-seattle-sounders-6th-minute

DC Juega bien, pero no sabe ganar

DC United, que de nuevo regresó a casa, fue mucho mas que su rival de turno, Philadelphia Union, pero tuvo que resignar los tres puntos al fallar en todos los remates que creó siendo incapaz de superar la mínima diferencia con la que se selló el duelo.

El gol del visitante, y al final el único del encuentro, que tuvo que ser validado por un VAR bien aplicado e imperceptible, lo cristalizó el polaco Kacper Przybylko finalizando la primera fracción.

Con esta victoria Philadelphia se sitúa en la tercera casilla con once puntos y sigue producto de tres victorias y dos empates, mientras que los capitalinos juntaron dos derrotas en serie y ahora están en el puesto 11 con seis puntos. No juegan mal, pero no suman y así es imposible hacer una buena campana.

Mire el gol de Kacper Przybylko revisado y validado por el VAR:

https://www.mlssoccer.com/video/#goal-kacper-przybylko-philadelphia-union-46th-minute

Los “Leñadores” son madera fina

March 1, 2020; Portland, OR, USA; Timbers vs Minnesota at Providence Park. Photo: Craig Mitchelldyer-Portland Timbers

En el estadio Providence Park de Portland, los “leñadores” supieron demostrar sus condiciones de local y con un fútbol rápido y vertiginoso derrotaron ampliamente a los Ángeles Galaxy que no encontró la manera de controlar y equilibrar las cargas, terminando derrotados tres por cero. El cuadro del venezolano Giovanni Savaresse sigue al alza en su rendimiento y se torna un rival de alto riesgo para cualquier divisa que los enfrente.

Los goles de la solida victoria de los Timbers fueron obra del chileno Felipe Mora en dos ocasiones (47’y 60”), y el veterano argentino Diego Valeri (69’).

Mora, que había arrancado en el banco de suplentes, ingresó terminando la primera fracción tras salida obligada del peruano Andy Polo, quien recibió una entrada brutal del irlandés Darrick Williams el cual fue expulsado de manera inmediata por el central Alan Kelly. La suerte de Polo todavía se desconoce y solamente este lunes se pudiera tener alguna noticia al respecto de su lesión y el tiempo que le tomaría recuperarse de la misma. La expulsión del ex Blackburn Rangers de Escocia no solo fue desmedida, sino que se debe procurar una suspensión ejemplar por parte del Comité Disciplinario de la MLS cuando se reúna esta semana. En esta liga son innecesarias.

El equipo angelino, que se encontraba en racha, no solamente sumó su segunda derrota del torneo, sino que descendió en el acumulado y no pudo encontrar en Javier Hernández, que jugó todo el partido, a su fórmula salvadora.

Vea la falta cometida sobre Polo aquí:

https://www.mlssoccer.com/news/vanney-derrick-williams-red-card-tackle-on-andy-polo-never-going-to-be-ok

Chicago y Cincinnati terminan con una larga sequia de victorias

Chicago Fire y FC Cincinnati, por su parte, sumaron su primera victoria de la temporada y de paso rompieron con una sequía de varias semanas.

Chicago, que es dirigido por Ralph Wicky, doblegó a Inter de Miami por la mínima diferencia, gracias a la anotación del volante ucraniano Luka Stajanovic de tiro libre, sin obviar la complicidad del meta norteamericano, John MacCarthy, quien fue cómplice directo en permitir que el balón se metiera en su portería por falta de recursos (el remate no era tan complicado de contener).

Con esta victoria el Fire rompe una racha de casi siete meses sin saber lo que era ganar, por lo que no solo les ayudo a moverse un poco en el fondo de la tabla (es décimo tercera por diferencia de gol), sino que facilita (esperan los aficionados), el punto de partida para un mejor desempeño.

En el DRV PNK Stadium no solo le ganó Cincinnati a Montreal, sino que lo hizo de visitante para redoblar el mérito. Los goles del invitado fueron obra del holandés Jurgen Locadia (70’) y el central ecuatoriano Gustavo Vallecilla (86’). El local se había ido arriba en el marcador por intermedio del anglosajón Djordje Mihailovic (56’). De esta manera el conjunto de Japp Stam acaba con nueve compromisos sin sumar completo.

En la Gran Manzana no levantan cabeza

Columbus Crew (el nombre se queda así por decisión popular), fue otro de los visitantes que pudo sumar tres puntos, esta vez en el apretado reducto de NYFC, y de paso se reencontró con una victoria (1×2) que se le hacía esquiva, aunque la misma hay sido de manera agónica (tiempo de reposición), y con la destacada actuación de Lucas Zelarayán.

El dueño de casa se fue en ventaja gracias al libanés Ismael Tajouri-Shradi (18’), llegando el descuento y la ventaja para la gente de Ohio en tan solo 12 minutos. El empate por medio de Zelarayán al minuto 82’ y el de la victoria en el último suspiro cuando el cordobés pudo concretar con un preciso tiro libre ejecutado arriba al palo de la mano derecha del meta Sean Johnson.

El otro conjunto gótico, NY Red Bull, se fue apabullado del Gillete Stadium, tras recibir tres goles por parte de Nueva Inglaterra. Los “Revolucionario” arrancaron sin mucho ritmo, pero poco a poco se acomodaron en la cancha, cerraron filas y fueron generando los espacios para sacar los tres puntos.

New England abrió al minuto 36 gracias al argentino Gustavo Bou, pero dos minutos después los toro reaccionarían y equilibrarían transitoriamente por intermedio del colombiano Andrés Reyes. Sin embargo, antes de terminar la primera fracción, el dueño de casa se fue en ventaja con un gol del mediocampista canadiense Tajon Buchanan. El tercero y definitivo tanto se registró en la complementaria cuando el reloj marcaba 82 minutos, otra vez a cargo del polaco Adam Busksa quien llegó del banco, como hace una semana, para convertir su segundo gol en sendas salidas.

Orlando gana con lo preciso

Orlando City Soccer, por su parte, sacó una valiosa pero sufrida victoria de local ante Toronto FC por la mínima diferencia, sin la presencia del estelar Nani quien se perderá, por suspensión, el próximo partido. El tempranero gol fue obra del canadiense Tesho Akindele, a los doce minutos, pero la verdadera figura del encuentro fue el meta peruano Pedro Gallese, quien magistralmente salvó al cuadro púrpura en más de una ocasión, sin contar que dos veces el balón fue despejado de la raya por la defensa floridana, ya que el visitante se mostró muy incisivo y de la mano del venezolano Yeferson Soteldo, tuvo a Orlando contra las cuerdas a lo largo de casi todo el encuentro, aunque Akindele desperdicio en un par de ocasiones manifiestas de gol debido a sus limitaciones técnicas, que por momentos se hacen sumamente evidentes.

Con este resultado el colectivo de Oscar Pareja continúa escoltando a Revolutions en la primera casilla de la zona y deberá hacer ajustes sino quiere llevarse un marcador abultado en cualquier momento. Hasta ahora el récord defensivo de Orlando sigue aportando buenos resultados y se mantiene como una de las divisas con menos goles en contra, pero, de igual manera, su producción ofensiva es raquítica y digamos que ha contado con una alta cuota de suerte y sacrificio para ocultar sus falencias.

Vea el gol de Akindele aquí”

https://www.mlssoccer.com/competitions/mls-regular-season/2021/matches/orlvstor-05-22-2021/

Suerte cambiada para los oncenos de Texas

Los equipos petroleros, Dallas FC y Dynamo Houston, jugaron de locales, pero corrieron con una colecta de puntos diferentes. Mientras que los anaranjados de Houston pudieron hacer respetar su patio, tras derrotar a Vancouver dos por uno, Dallas sufrió lo indecible y casi al final pudo conseguir el empate a dos goles ante un complicado Real Salt Lake que sigue dando pinceladas de estar otra vez en una serie de postemporada.

Dynamo, que sigue sin ser el mas vistoso de los equipos de la MLS, empezó ganando a penas a los 8 minutos por intermedio de Memo Rodriguez, y el rosarino Maximiliano Urruti al minuto 42. El cuadro de la visita solo pudo encontrar el descuento a diez minutos de concluir el tiempo reglamentario por acción del colombiano Déiber Caicedo.

Mientras tanto, en el estadio Toyota, en la población de Frisco, Dallas sufría ante Real Salt Lake que se fue arriba a los 20 minutos gracias al delantero Rubio Rubín. El colectivo orientado por Luchi Rodriguez se fue a los camerinos con el empate conseguido en los botines del gaucho Franco Jara.

En la complementaria, después de mucho batallar y evitar reiteradas acciones ofensiva de un visitante que buscaba los tres puntos, porque era superior, apareció el defensor americano Ryan Hollingshead y dio una victoria transitoria que celebraron con entusiasmo los poco mas de 8 mil espectadores congregados al minutos 82. Sin embargo, para tristeza de todos y realidad del deporte, por lo que pasaba en la cancha, RSL consigue la parida por intermedio del croata Damir Kreilach, quien dos minutos igualaba un partido que su equipo busco por todos los medios desde el arranque.

LAFC se reencuentra con la victoria y SKC no perdona a San José

Otro equipo que recupero la memoria y se puso en el sendero del triunfo fue LAFC, que esta vez pudo contar con el estelar Carlos Vela, tras una superar una lesión, quien estuvo desde el arranque hasta el minuto 59 y participó en la acción que generaría el primer gol de los locales, el cual fue marcado el joven delantero uruguayo, Diego Rossi, (23) quien al final fue la gran figura del compromiso, no solo por el tanto de apertura sino por el segundo que anidó concluyendo la primera fracción.

El duelo se llevó a cabo en el estadio Banc of California que tuvo una asistencia de 10 mil aficionados que deliraron con la victoria 2×1 ante Colorado. El conjunto de la visita llegó a descontar por el colombiano Michael Barrios, pero su futbol no fue suficiente para mejorar las circunstancias, aunque vale la pena acotar que el local tampoco exhibió un juego brillante como el de temporadas anteriores.

El cierre de la jornada sabatina se realizó en el estadio PayPal Park de San José (California), donde los Earthquakes siguieron de capa caída y sumaron su tercera caída al hilo 1×3 enfrentando a Sporting Kansas City. El equipo de Matías Almeyda sigue sin levantar cabeza y en esta ocasión se vieron reducidos por Kansas City que llegó convencido del protagonismo que tiene y tendrá en la liga, acompañado de su goleador, el mexicano Alan Pulido, quien marcó el segundo de la tarde-noche, y asistió en el tercero.

San José había puesto a soñar a los aficionados al empezar ganando prácticamente en el arranque, con una hermosa anotación conseguida por el mexicano Javier Eduardo López a tan solo 4 minutos tras un servicio de esquina que recogió en la cabecera del área y definió con una alta cuota técnica.

Sin embargo, la alegría no duraría mucha una vez que Sporting KC fue creciendo y aprovecharon las ventajas de un local que se fue consumiendo en la mediocridad. Por esta razón SKC igualaría la pizarra diez minutos más tarde con el lateral derecho Jaylin Lindsey, y pondría punto final en la complementaria con el gol de Pulido (60’), y uno más del húngaro Dániel Sallói (75’) (asistencia por derecha del veloz Pulido).

El equipo de Peter Vermes no solo ganó bien, sino que confirmó que está para grandes cosas en la temporada, con un Pulido excelso y letal en los predios del rival.

Vea el bonito gol de Javier Lopez aquí:

https://www.mlssoccer.com/competitions/mls-regular-season/2021/matches/sjvsskc-05-22-2021/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s