En la Liga de Naciones de la CONCACAF: USA le apunta a la joven experiencia

El jueves 3 de junio arranca las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf y el duelo inaugural entre Estados Unidos y Honduras tendrá como sede la ciudad de Denver, Colorado (casa de los Rapids, estadio Empower Field). El horario del partido está programado para las 7:30 (ET), y a segunda hora la poderosa selección de México enfrentará a Costa Rica (10:00 ET). Esta será la primera vez que una competición de selecciones organizada por el organismo centroamericano cuente con la asistencia del VAR. Los perdedores de estas llaves se medirán el 6 de junio a las 6:30 de la tarde y la gran final a las 9:00.
Las Finales de la prueba servirán para coronar al primer campeón en la historia de una competencia creada para ofrecerle un fútbol más competitivo (de primer nivel) a las 41 asociaciones inscritas, y maximizar las fechas oficiales disponibles en el calendario internacional de la FIFA. La final, inicialmente, estaba programada para el junio del año pasado, pero debido a la pandemia se fue moviendo lentamente hasta que se decidió que seria en el mes de junio del 2021 (antes se había dispuesto para mayo). Ahora el evento tiene la ventaja de poder contar con público en las graderías.
Al cierre de la primera fase de grupos de la Liga de Naciones Concacaf en noviembre de 2019, Estados Unidos fue el ganador del Grupo A, México hizo lo propio en el Grupo B, mientras que Honduras se apodero del Grupo C y Costa Rica domino el Grupo D.
De acuerdo con el reglamento de la competencia, los equipos fueron clasificados del 1 al 4 para determinar los enfrentamientos de las semifinales, con el equipo mejor posicionado jugando con el equipo peor posicionado. La clasificación final es la siguiente:
México (12 puntos, +10)
Honduras (10 puntos, +7)
Estados Unidos (9 puntos, +12)
Costa Rica (6 puntos, +1)

ESTADOS UNIDOS LE APUNTA A LA JUVENTUD


La selección norteamericana ya presentó su lista oficial y la misma no ofrece mayores sorpresas. Las más notable en el combinado de Gregg Berhalter es la ausencia del juvenil Aaron Long (New York Red Bull), debido a una lesión que lo obligó a pasar por el quirófano, así como Chris Richards (Hoffenheim de Alemania), quien también presenta un cuadro muscular que lo ha mantenido alejado de las canchas.
Sin embargo, pese a no jugar en el último mes, Tyler Adams (RB Leipizig), si fue tenido en cuenta por ser considerado uno de los elementos de mayor experiencia. De cualquier manera el seleccionador tendrá la posibilidad de hacer cualquier cambio a su grupo hasta 24 horas antes del duelo contra los catrachos.
La selección Norte Americana tiene un total de 19 jugadores radicados en Europa y 4 que aporta la liga doméstica (MLS). Nueve de los jugadores europeos lograron títulos con sus respectivos equipos, y el delantero Christian Pulisic, del Chelsea, podría ser el décimo en caso de que su equipo salga campeón de la Liga de Campeones de Europa cuando enfrente a Manchester City este sábado 29 de mayo, el cual es el amplio favorito.
De la selección que actuó en el 2019, solo seis elementos estarán presentes en esta convocatoria lo cual se explica por el crecimiento y la experiencia que los jóvenes han venido cosechando en sus clubes del Viejo Mundo, para entrar en un proceso de renovación evidente.

Lista de Convocados U.S.A:
Arqueros (3):
Ethan Horvath, 25 (Club Brugge/BEL; 4/0)
David Ochoa, 20 (Real Salt Lake; 0/0)
Zack Steffen, 25 (Manchester City/ENG; 21/0)

Defensas Centrales (4):
John Brooks, 28 (Wolfsburg/GER; 40/3)
Mark McKenzie, 22 (Genk/BEL; 2/0)
Matt Miazga, 24 (Anderlecht/BEL; 21/1)
Tim Ream, 33 (Fulham/ENG; 42/1)

Marcadores de punta (4):
Reggie Cannon, 22 (Boavista/POR; 14/0)
Sergiño Dest, 20 (Barcelona/ESP; 7/1)
Antonee Robinson, 23 (Fulham/ENG; 10/0)
DeAndre Yedlin, 27 (Galatasaray/TUR; 62/0)

Mediocampistas (6):
Kellyn Acosta, 25 (Colorado Rapids; 27/2)
Tyler Adams, 22 (RB Leipzig/GER; 12/1)
Sebastian Lletget, 28 (LA Galaxy; 20/6)
Weston McKennie, 22 (Juventus/ITA; 21/6)
Yunus Musah, 18 (Valencia/ESP; 4/0)
Jackson Yueill, 24 (San Jose Earthquakes; 9/0)

Aleros (2):
Brenden Aaronson, 20 (Red Bull Salzburg/AUT; 4/2)
Christian Pulisic, 22 (Chelsea/ENG; 36/15)
Gio Reyna, 18 (Borussia Dortmund/GER; 4/2)
Tim Weah, 21 (Lille/FRA; 10/1)

Delanteros (2):
Josh Sargent, 21 (Werder Bremen/GER; 13/5)
Jordan Siebatcheu, 25 (Young Boys/SUI; 2/0)
Nota: En paréntesis el numero de convocatorias y los goles anotados)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s