Nueva Inglaterra, sin mucha bulla, persigue a Seattle.

Pese a que no pudo alcanzar la victoria, siendo más, Seattle Sounders mantiene su invicto.

Con once partidos, el sábado, y dos en jornada dominical, para permitir a los aficionados ver el duelo que Estados Unidos perdió con Suiza dos por uno, finalizó la séptima jornada de la MLS que ahora entra en una fase de receso durante los próximos diez días, para dar paso a los partidos que la selección nacional estará enfrentando a partir del jueves 3 de junio en el marco de la Liga de Naciones de la Concacaf, en donde espera instalarse en la final si logra superar al combinado de Honduras con el que no ha tenido muy gratos encuentros recientemente.

En el global Seattle continúa invicto, Kansas City da puntadas de grandeza, Timbers fue un mar de errores y Nueva Inglaterra se muestra como un conjunto sólido y con aspiraciones en la división del este, donde cada vez se aleja más de sus perseguidores con un juego práctico y convincente.

Adiós al invicto de Orlando

La ausencia del portugués, Nani, se siente en el OCFC. El excelente volante estará de regreso en el próximo duelo.

Hay varias cosas para destacar en la fecha. Una de ellas fue la primera caída de Orlando City Soccer, perdiendo un invicto que duró seis fechas, y que diluyó al no poder superar el escollo de los Toros de N.Y, quienes llegaban con la urgencia de sumar completo y jugar bien, lo cual cumplieron a cabalidad.

El gol de apertura llegó al minuto 35. Hasta ese entonces Red Bull seguía siendo mejor que Orlando, por lo cual abrir el marcador se hacía evidente en cualquier momento. La jugada nace desde atrás y se hace progresiva con muy poco tránsito por izquierda, siendo Caden Clark, un chico nacido en Minnesota, y de tan solo 18 años, quien recoge el balón en los últimos 30 metros y cambia de frente donde se encontraba su compañero, el polaco Patryk Klymala, de 22 años, quien gana el fondo y centra sin que ninguno de los defensores floridanos pudiera interceptar el esférico, y al mejor estilo de un centrodelantero, el mismo Clark , que continuó acompañando la jugada, concluye la misma con un gol que se convierte en el tercero de la temporada.

En la parte complementaria, transcurridos solo nueve minutos, un tiro libre muy bien ejecutado por el venezolano Cristian Cásseres (21) años, sorprendió al meta Gallese quien no pudo hacer nada para contener un remate bien ejecutado, dirigido y adornado con una curva adentro que se anidó en el ángulo superior derecho para convertirse en golazo.

A seis minutos del final el recién incorporado, el joven delantero holandés, Silvester van der Water (24 años), descontó para el conjunto de la visita. La caída de Orlando favorece a Nueva Inglaterra, al cual perseguía de cerca, pero lo deja en la segunda casilla con doce puntos, mientras que Red Bull se mantiene fuera de la zona de postemporada con nueve unidades.

Resumen del partido aquí: https://www.mlssoccer.com/competitions/mls-regular-season/2021/matches/rbnyvsorl-05-29-2021/video

Partidazo en Cincinnati, victoria visitante

El polaco Buskas fue otra vez sello de gol para Nueva Inglaterra, equipo sólido y con serias aspiraciones.

En un partido entretenido, con una asistencia de 11 mil espectadores y donde primaron muchas opciones de gol y una firme convicción de agradar al público, Cincinnati FC y New England Revolution se midieron con un resultado final de 0x1 a favor de la visita que frustró, por segunda ocasión la posibilidad que el cuadro local ofreciera una victoria a los asistentes al moderno estadio TQL.

El único tanto fue obra, una vez más (tercer partido en línea), del delantero polaco Adam Buskas, quien convirtió de cabeza al rematar un tiro libre cobrado desde la derecha por el español Carles Gil de pierna izquierda y muy cerrado. Buskas, que esta vez fue inicialista, no definió de la mejor manera, pero como goleador atacó el balón con decisión y lo envió a la red.

Cincinnati, que nunca se resignó, generó muchas opciones de riesgo que fueron controladas espectacularmente por el meta americano Matt Turner. Así mismo su similar, el holandés Kenneth Vermeer, tuvo intervenciones magistrales ante la ofensiva de unos revolucionarios que no llegaron a meterse atrás, y que por el contrario aprovecharon su buen momento y juego colectivo. Pese a la derrota, los aficionados locales aplaudieron a su equipo por la entrega en un duelo que bien valió la boleta por lo divertido.

Cincinnati se mantiene clavado en el fondo de la tabla con tan solo cuatro puntos, mientras que el onceno de Bruce Arena es hoy sólido líder de la división con 17 unidades y se perfila como uno de los equipos mas complicados de la zona Este.

https://www.mlssoccer.com/video/goal-adam-buksa-new-england-revolution-70th-minute#goal-adam-buksa-new-england-revolution-70th-minute

Montreal no se asustó ni despeinó

En el estadio Soldier Field, de la Ciudad de los Vientos, el cuadro canadiense de Montreal se llevó tres unidades valiosas tras derrotar por la mínima diferencia a un Chicago que sigue de capa caída y sin avisos de mejoría.

El partido lo resolvió el jovencísimo delantero americano Mason Toye (22 años) a cuatro minutos de concluir el tiempo oficial. La jugada llegas desde la izquierda cuando Toye recoge el servicio de canadiense, Zorhan Bassong (22 años), y con calidad remata de cabeza para que la pelota se meta al palo derecho del meta Bobby Shuttleworth.

Ahora CF Montreal Impact suma tres puntos que le ayudan a mejora en la tabla y superar sus dudas. Es cuarto con 11 puntos y se mantiene cómodo, mientras que Chicago le hace compañía a Cincinnati en lo profundo del acumulado.

https://www.mlssoccer.com/competitions/mls-regular-season/2021/matches/chivsmtl-05-29-2021/

Columbus se hizo respetar

Una vez más, jugando de local, Columbus Crew hizo respetar su patio (Historic Crew Stadium), y doblegó 2×1 al cuadro visitante de Toronto FC. Los dos primeros goles se dieron en la fracción inicial, por lo que el periodo complementario resultó electrizante hasta el final, después que el visitante lograra descontar al minuto 52 a través del joven Ayo Akinola (21 años). Los Operadores se fueron en ventaja por intermedio del nicoyano (Costa Rica), Luis Díaz (22 años), al minuto 12 y nueve minutos después el goleador Gyasi Zardes, ampliaba la definitiva ventaja.

Hoy el conjunto de Ohio empieza a buscar lugares de protagonismo para defender su título, mientras que los canadienses no pueden salir de las últimas posiciones de la tabla.

https://www.mlssoccer.com/competitions/mls-regular-season/2021/matches/clbvstor-05-29-2021/

Empate con sabor a derrota y casa llena

Atlanta United, que tuvo casa llena (más de 40 mil seguidores), pese a todos los esfuerzos, no pudo pasar del empate a dos tantos contra el joven conjunto de Nashville, que tuvo una brillante reacción en la parte complementaria.

El colectivo del Heinze se fue muy temprano arriba en el marcador gracias al gol del argentino Marcelino Moreno, cuando el reloj solo rayaba seis minutos, peleando un balón en medio de la carrera y tres defensores. La victoria parecía inminente cuando en el arranque de la complementaria otro latino, el paraguayo Erik López (19 años), ponía la pizarra dos por cero (primer gol en la temporada). Sin embargo, Atlanta fue desmejorando (López había desperdiciado una opción clara frente al arquero), y a falta de diez minutos el visitante igualó la pizarra por intermedio del volante alemán Hany Mukhtar y la locura llegaría gracias a la definición del mismo Mukhtar tres minutos mas tarde.

La reacción no se hizo esperar, pero los recursos de Atlanta no fueron suficientes para ganar en la recta final, resignando una paridad que tenía sabor a derrota. Atlanta ahora es octavo con diez puntos (la victoria le permitía ser segundo), mientras que Nashvile se recupera y entra en zona de clasificación con 11 puntos.

https://www.mlssoccer.com/competitions/mls-regular-season/2021/matches/atlvsnsh-05-29-2021/

NYCFC le jugó una mala pasada a LAFC

Sin ser el equipo mas contundente o el de la constante iniciativa, pero si inteligente y preciso, NYCFC se fue a Los Ángeles y se trajo una cosecha de tres puntos muy valiosos que ahora lo sitúan en la cuarta casilla de la conferencia con 11 puntos y diferencia de (6), tras doblegar a LAFC dos goles por uno.

El cuadro local se fue en ventaja por intermedio del volante americano Corey Baird (25 años), a los diez minutos de arrancar la segunda fracción tras rematar un centro a ras de piso desde la derecha y libre de marca.

Pese a la adversidad en la pizarra y la relativa superioridad de los angelinos, el equipo de técnico Roni Deila logró igualar al minuto 70 por acción del guaraní Jesús Medina, tras un yerro defensivo en el despeje sobre el costado derecho, con un remate dentro del área realizado con muy buena técnica (empeine y curva a dentro), asegurando los tres puntos, en el límite del tiempo, por intermedio del liberiano delantero Ismael Tajouri-Shradi (27 años), aprovechando un doble remate después de un tiro de esquina desde la izquierda, el cual definió con pierna zurda.

LAFC sigue con una racha irregular y de nuevo encaja una derrota para sumar tres, sin que todavía de visos de mejorar en lo colectivo y con jugadores, como Carlos Vela, que todavía no llegan a su mejor nivel. Ahora el equipo es noveno y se mantiene alejado de la zona de clasificación.

https://www.mlssoccer.com/competitions/mls-regular-season/2021/matches/lafcvsnyc-05-29-2021/

Inter Miami cayó aparatosamente en casa

Ola Kamala, verdugo de un Inter Miami sin ideas.

Inter Miami se fue derrotado de su casa, el temporal estadio DRV PNK, que tuvo poco mas de 15 mil espectadores, al caer de manera contundente ante DC United por 0x3.

Los goles del equipo capitalino fueron obra del delantero noruego Ola Kamara (31 años) en dos oportunidades, siendo ambas anotaciones de muy buena factura, especialmente la primera con un remate frontal y bien dirigido en la cabecera del área mayor, a los minutos 15 y 71. Mientras que el otro tanto lo convirtió el alero norteamericano Paul Arriola (26 años), cuando el reloj marcaba los 22 minutos de iniciado el encuentro.

El cuadro floridano, que la semana pasada fue sancionado con dos millones de dólares por saltarse la regla del tope salarial, al incluir cuatro jugadores de talla internacional, ocultando sus verdaderos ingresos, no tuvo casta y se fue sin pena ni gloria, con un fútbol de menor talla que su rival. Rival que sigue buscando el norte en su propuesta, pero que tampoco deslumbra. Sin embargo, en esta ocasión, las ventajas del local fueron bien aprovechadas. Los dos equipos se mantienen ahí, el uno delante del otro, pero por fuera de la zona de clasificación a la postemporada en las casillas 10 y 11.

https://www.mlssoccer.com/competitions/mls-regular-season/2021/matches/miavsdc-05-29-2021/

Los galácticos ganan clásico californiano

En el duelo angelino el Galaxy se impuso por la mínima diferencia ante San José, con muchos pasajes entretenidos, pero dominado por la iniciativa del grupo liderado por Javier Hernández, quien de nuevo no vio portería, pero se mostró muy solidario con sus compañeros. El defensor de Carolina del Norte, Tanner Beason (24 años), convirtió con autogol la única diana al minutos 70, tras intentar despejar un remate del atacante francés Samuel Grandsir (24 años), quien pretendió centrar desde la derecha, pero el botín del defensor se interpuso y desvío el balón para anidar el esférico, descolocando al meta James Marcinkowski quien fue, sin lugar a duda, el hombre que evitó un marcador más abultado.

El equipo de Greg Vanney suma así su quinta victoria en la prueba y se ubica ahora en la tercera casilla de la zona con 15 unidades, mientras que los dirigido por Matías Almeyda siguen en picada (suman cinco derrotas) pero se mantienen en la pelea con 9 puntos.

https://www.mlssoccer.com/competitions/mls-regular-season/2021/matches/lavssj-05-29-2021/lineups

Kansas gana, gusta y golea

El mexicano Alan Pulido, de penal sigue sumando el la lista de artilleros de la MLS

Otro de los buenos equipos, con una propuesta alegre y vertiginosa, Kansas City FC, ganó de local ante Dynamo de Houston 3×2. Pese a que la diferencia pudo ser estrecha en el marcador, la verdad es que por lo visto en el terreno de juego no queda duda que los Rápidos tienen un fútbol nutrido en variantes y con una serie de jugadores que marcan diferencia cuando el rival no quiere ofrecer ventajas en defensa.

Pese a que arrancaron en desventaja, tras el gol temprano del volante argentino Matías Gabriel Vera (25 años), a los 13 minutos, tras ganar el balón sus compañeros ejerciendo presión alta, la respuesta contundente se dio en la segunda fracción donde en 15 minutos liquidaron el encuentro gracias a una constante búsqueda del pórtico rival.

El primero fue un golazo, pero golazo, a cargo del talentoso volante ofensivo Gianluca Busio (19 años), quien convirtió al minuto 51 un precioso tiro libre en frente del área, con pierna derecha y una técnica de magos. Es tal vez uno de los mejores goles de la jornada, sino el mejor de todos.

El segundo tanto caería al minuto 61 gracias al mexicano Alan Pulido de tiro penal, y luego la ventaja se ampliaría con el gol conseguido por el etíope Gadi Kinda al minuto 65, tras un contraataque fulminante desde la mitad de la cancha, que concluyó por el sector izquierdo.

Dynamo tendría uno gol más con el rosarino Maximiliano Urruti (30 años), cuando el partido expiraba en el tiempo de alargue, pero fue más un actitud de relajación del local, que una verdadera iniciativa del visitante por sacudirse del dominio del dueño de patio.

Kansas escolta ahora a Seattle a dos puntos, mientras que Dynamo se queda en la quinta casilla con once unidades, pero está allí mas por la irregularidad de sus rivales, que por mostrar un fútbol deslumbrante.

https://www.mlssoccer.com/competitions/mls-regular-season/2021/matches/skcvshou-05-29-2021/

Colorado sepulta a Dallas

Colorado Rapids de nuevo dio muestras de su capacidad ofensiva liquidando 3×0 al otro conjunto texanos, Dallas DC, en el estadio Dick’s Sporting Goods Park.

El primer gol del partido lo marco el lateral derecho Keegan Rosenberry (27 años), quien acompañando una salida ofensiva recoge un balón que remata cruzado al palo derecho desde afuera del área al minuto 13.

Los rápidos seguirían buscando mayores opciones de riesgo, con algunas escaramuzas aisladas del visitante, pero en otra veloz acción el defensor central Auston Trusty (22 años) , descolgándose por izquierda, remata tal vez buscando un compañero que acompañara por la mitad, con tan buena suerte que el volante texano Tanner Tessmann (19 años), sirvió de pared para desviar el balón y anidarlo en propia puerta en el minuto 41. cuatro minutos antes, una falta sobre el volante ofensivo charrúa Nicolás Mezquida (29 años), terminó en penal gracias al VAR, pero fue desperdiciado por el chileno Diego Rubio quien lo lanzó sin mucha convicción y fuerza al palo izquierdo, para que el meta Jimmy Maurer lo contuviera.

El tercero y lapidario gol se dio en el minuto 71, cuando el veterano, pero veloz barranquillero Michael Barrios recibe servicio por el corredor izquierdo y gana el balón por velocidad a su defensor para luego cerrarse hacia dentro, recortar hacia afuera y rematar con potencia al palo izquierdo del meta visitante. Un bonito tanto del colombiano.

Con esta victoria Colorado hace respetar la cuarta casilla del acumulado, mientras que los texanos se quedan como últimos de la división.

https://www.mlssoccer.com/competitions/mls-regular-season/2021/matches/colvsdal-05-29-2021/

Real Salt Lake, siendo más, no pudo Minnesota

Otro local que no pudo sumar completo en casa, pese a que por momentos superó al visitante, fue Real Salt Lake que igualó con Minnesota United a un gol, en el estadio Rio Tinto. La apertura del marcador se dio sobre los 13 minutos gracias al mediocampista croata Damir Kreilach (32 años), quien recogió una pelota centrada desde la derecha, tacando ligeramente al palo izquierdo, aprovechando la pasividad de la defensa.

La igualada se produce en la parte complementaria a falta de doce minutos para completar el tiempo reglamentario y con un grosero error del veterano arquero Zac MacMath (29 años), quien no pudo controlar un centro desde la izquierda, el balón era de él sin mayores problemas, pero no lo controla, da rebote y pega en la humanidad del danés Niko Hansen (26 años), quien llegaba tarde, pero contó con suerte.

Salt Lake, con nueve puntos, esta en la octava casilla mientras que Minnesota, con el punto rescatado, salió del sótano por lo menos durante la presente semana

https://www.mlssoccer.com/competitions/mls-regular-season/2021/matches/rslvsmin-05-29-2021/

Timbers se quedó parado y salió goleado

Los Timbers de Portland, que venían dando pinceladas de mejoría y mostrando un juego colectivo interesante, esta vez desnudó graves errores en defensa y sucumbió 3×0 en casa del encopetado Filadelphia Union, al cual le anularon un gol con la participación del VAR por mano del definidor.

El delantero alemán Kacper Przybylko (28 años), al minuto 26, junto al brasileño Sergio Santos (26 años) al minuto 31, y el defensor inglés Jack Elliott (25 años), al minuto 63, sellaron el partido con goles que se produjeron siempre con pelota quieta. En todas las acciones la defensa del visitante fue pasiva, se enredó y nunca pudieron reaccionar ante el apuro del local. Es más, aparte de los tres goles validados, y el anulado, cada acción con balón parada fue un verdadero dolor de cabeza para el equipo de Giovani Savaresse, quien deberá trabajar con seriedad en este aspecto sino quiere verse con nuevas sorpresas. En este aspecto no se pueden ofrecer tantas ventajas.

https://www.mlssoccer.com/competitions/mls-regular-season/2021/matches/seavsatx-05-30-2021/

Austin FC sacó un punto en casa de Seattle sin goles

En el último duelo dominical, Seattle Sounders, que hizo todo lo posible por buscar la victoria, tuvo que resignarse con un lánguido empate sin goles ante el debutante Austin FC, que tuvo en su defensa y los volantes de recuperación, el factor clave que le permitió alzarse con un punto valioso si se tiene en cuenta el rival que, aun, sigue sin conocer la derrota en la temporada, ampliando la racha como la mejor en la historia del club desde su llegada a la rama profesional.

Un gol del colombiano Fredy Montero, en la última recta del partido, cuando se barrió para meterla en portería, fue anulada por el juez central Rosendo Mendoza, quien determinó, apoyado en el VAR, que el peruano Raúl Ruidíaz estaba adelantado en la acción previa.

Pese a ceder dos valiosos puntos, Seattle se mantiene en el tope de la tabla de regularidad con 18 puntos (además de comandar su zona), solo que ahora le sigue de cerca el colectivo de Nueva Inglaterra con 17.

Austin FC, por su parte, consigue su primer empate de la prueba, pero sigue muy atrás del acumulado con tan solo siete unidades (casilla 11).

https://www.mlssoccer.com/competitions/mls-regular-season/2021/matches/seavsatx-05-30-2021/

En total se marcaron 27 goles para una media de 2,1 goles por partido y la asistencia de espectadores sigue en aumento, siendo Atlanta la sede donde mas aficionados se congregaron para acompañar a su equipo.

Dike regresara a Orlando City Soccer, pero no se sabe su futuro

Goleador, joven y potente. Daryl Dike regresa a Orlando, tal vez, pero se cuestión de poco tiempo.

Lo miran con detenimiento desde Europa, especialmente en Alemania e Inglaterra de donde hace pocos días llegó. Se fue a préstamo con opción de compra (avaluada en 20 millones), la cual no se hizo efectiva porque su equipo Barnsley, se quedó en las instancias decisivas y no pudo obtener la promoción de la categoría. Sin embargo, pese a jugar solo en 19 partidos, se hizo presente en el marcador en 9 ocasiones, para una media de un gol cada 190 minutos jugados o lo que es lo mismo 0.47 por partido. Lo anterior es un promedio que se mantiene de manera regular (consistencia), ya que en su debut con Orlando City al temporada 2020, se hizo presente con 8 goles en 17 partidos jugados y 3 asistencias, con tan solo 20 años.

Algunos medios británicos se han animado a sostener que equipos como Everton, Crystal Palace o Norwich, no descartan la posibilidad de preguntar por el pase del jugador.

Su nombre es Daryl Dike, mide un metro con noventa y pesa 200 libras. Aparte de ser un delantero potente también goza de una gran velocidad, pero su clave es la determinación para buscar el arco rival. Tiene algunas limitaciones técnicas, pero posee un gran olfato de gol y sus marcadores siempre sufren lo indecible cuando tienen que custodiarlo de cerca.

Después de la derrota de su equipo en la séptima jornada del torneo, y la baja producción ofensiva, es claro que el cuadro de Oscar Pareja necesita, hoy más que nunca, la presencia de un jugador decidido y con ganas de ser protagonista, antes de que su futuro inmediato se selle en el Viejo Mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s