JORNADA 34 DE LA MLS: PROHIBIDO PERDER

Jornada clave se juega este domingo para definir los clasificados a los Playoffs de la MLS

Una jornada vibrante se espera este domingo en la última del calendario regular de la MLS. Tres equipos de la división Este y dos del Oeste, lucharán por alcanzar la séptima casilla del acumulado que les permita un cupo en los juegos de postemporada. Así mismo, del cuarto lugar al séptimo, en ambas confederaciones, los conjuntos tienen que sumar para no depender de nada más. Por si cualquier suspicacia pudiera brotar, los seis juegos del Este empezarán a las 3 de la tarde y los seis del Oeste darán el puntapié inicial a las 6.

CONFERENCIA DEL ESTE

En la conferencia del Este seis equipos se encuentran separados por cuatro puntos en una lucha por tres cupos. Atlanta, Orlando y New York Red Bull, que están en la quinta, sexta y séptima casilla, se clasifican con el empate en sus respectivos encuentros. De darse esto no tienen que preocuparse por nada más.

NYC Fútbol Club, a pesar de estar clasificado en el cuarto lugar, deberá salir a defender la localía. En estos momentos tiene 50 puntos con una diferencia de dos puntos con Orlando y Atlanta que tienen 48. Si estas dos escuadras llegaran a ganar y NYCFC empata, todos igualarían a 51, pero los representantes de la Gran Manzana tienen 14 victorias a su favor por 13 de los otros dos clubes, lo que le asegura el cuarto puesto.

Ahora, en caso de perder NYCFC mientras Atlanta y Orlando ganan, el equipo que se queda con la cuarta casilla es Atlanta porque, a pesar de tener los mismos puntos y victorias, el tercer ítem de desempate es la diferencia de gol la cual es de +7 para el equipo de Georgia por 0 para los floridanos.

Si Orlando le ganara a Montreal 9×0 y Atlanta por la mínima diferencia a Cincinnati (el equipo más goleado de todo el campeonato), entonces los leones púrpura serían locales en el arranque de los playoffs (algo muy poco probable, pero no imposible por eso hay que registrarlo).

Otra serie de situaciones para dilucidar los equipos que entran y salen con los resultados que se avecinan, esperando que los árbitros tengan una actuación decorosa, serían las siguientes.

1-Empecemos por el conjunto que tiene menos probabilidades: Columbus Crew. El actual monarca defensor puede avanzar si Red Bull, Montreal y DC United pierden. Con eso llegaría a 47 puntos (lo mismos que Red Bull), pero para asegurarse la casilla debería hacerle más de 7 goles a Chicago y esperar con cuantos en contra caen los toros de la Gran Manzana (por cada gol que recibiera Red Bull, sería uno menos para Columbus).

2-DC United, que es noveno con 44 puntos, solo puede aspirar a la séptima casilla de la siguiente manera: tiene que ganar por más de seis goles y esperar a que NYRB pierda (y ojalá por goleada). Así mismo que Columbus empate o no gane por más de siete goles, y que Montreal, por cualquier resultado, pierda con Orlando. Un empate de los canadienses aumenta la presión de ganar por mas de seis goles, ya que los capitalinos están en desventaja de 4 goles con Montreal en la diferencia.

3-Montreal, que es octavo con 46 puntos, tiene que apuntarle a la victoria para no depender de nada más. Si empata, tiene que esperar a que Red Bull pierda por más de tres goles para asegurar la casilla.

4-Red Bull es el dueño del séptimo lugar y entra a la cancha clasificado contra Filadelfia, que es un hueso duro de roer (por eso hay equipos que esperan un golpe de suerte). Si empata y gana Montreal igual se clasifica, ya que en este escenario el que sale de la partida es Orlando (48) por menor número de victorias (13 contra 12).

5-Los leones de Orlando saben que deben empatar para no pensar en nada más. Sin embargo, enfrentan a Montreal que solo le apunta a ganar para descansar de cualquier otra penosa combinación (este es el partido mas atractivo de la jornada). En este duelo la actitud será la clave para determinar el clasificado. La derrota solo le sirve a los dirigidos por Oscar Pareja si NYRB pierde por cualquier resultado. Para que los floridanos puedan asegurar la localía como cuartos necesita ganar y que pierda o empate Atlanta y que NYCFC caiga frente Filadelfia.

6-Atlanta United (48), por su parte, se va a descansar si pierde o empata contra Cincinnati y ganan Montreal y NYRB. Con el empate está adentro siempre y cuando pierda Montreal o NYRB. Si se da el escenario contrario, es decir que los canadienses y los toros ganan, empatando Atlanta, los dirigidos por Gonzalo Pineda se van de la prueba junto a Orlando. Si bien alcanzarían 49 unidades al igual que Montreal ganando, estos últimos tendrían mayor número de victorias y avanzarían. Se asegura arrancar de local si gana y pierde NYCFC, no importando que Orlando también gane, pues la diferencia de goles le es favorable, como ya se reseñó.

7-Cambios entre el segundo y el cuarto se pudieran dar, pero solo para saber su rival de turno, nada más.

Domingo noviembre 7 (todos los partidos a las 3 de la tarde)

FC Cincinnati vs. Atlanta United

Columbus vs. Chicago

CF Montreal vs. Orlando City

Nashville SC vs. NY Red Bulls

New England vs. Inter Miami

NYCFC vs. Philadelphia

Toronto FC vs. D.C. United

Deja un comentario

Comments (

0

)