DIVISION OESTE: ALTA TENSION EN CINCO ESTADIOS

El anhelado trofeo de la MLS en su edición 25

En la conferencia del Oeste las cosas tampoco son tan sencillas como para pensar que solo se debe atender los duelos donde los combinados se pelean por la séptima casilla de la tabla. Hay equipos, entre ellos los representantes de California, que están en situación de riesgo y la prensa deportiva de esta región, entre otras cosas, considera que si no se logra instalar por lo menos uno de los tres conjuntos californiano, la definición de fracaso es poco.

Para empezar señalemos que los primeros cuatro equipos en el acumulado, Seattle, Kansas, Colorado y Portland, ya tienen asegurada la condición de local para la siguiente fase. Lo único que falta para definir es el rival de turno y cuál de los tres primeros oncenos se queda con la primera casilla para evitar la primera fase de los playoffs, toda vez que Kansas City, que tuvo todo para ser primero, dejo ir esta posibilidad con dos derrotas en serie y ahora le apunta a ganar en la fecha y esperar que Seattle empate o pierda. El Sounders se queda en al comando del acumulado con la victoria, sin importar nada más. Colorado, por su parte, también puede ser primero pero debe esperar que sus dos rivales empaten o pierdan, siempre y cuando ellos ganen.

Seatlle no quiere ceder el primer puesto y mirar desde ya las semifinales de la conferencia

Del quinto lugar, que es Minnesota, al séptimo, donde esta Galaxy, las cosas están así:

-Minnesota y Vancouver, que es sexto, siguen en carrera con el empate, sin importar nada más.

-El Galaxy, de otro lado, no puede apuntarle al empate porque sí Salt Lake City o Los Ángeles FC ganan, le quitan la casilla. Harían el mismo número de puntos (48), pero quedarían con mayor cifra de victorias (14). El gran escollo para Chicharito y su pandilla es que deben buscar la victoria ante Minnesota que tampoco se puede dar el lujo de perder si no quiere depender de otros resultados. El empate le sirve al Galaxy, pero dándose este caso debe esperar a que sus perseguidores también lo hagan, o en el mejor de los casos pierdan.

-El equipo de Adrián Heath, Minnesota, se va si pierde y gana Real Salt Lake o LAFC. La derrota no le afecta si estos dos equipos pierden o empatan.

-Vancouver, aparte de la igualada, solo le sirve ganar. Al igual que Minnesota, perder lo apea de la prueba en caso de que Real Salt Lake y Los Ángeles ganen. El problema para los canadienses es que enfrentan a Seattle Sounders que necesita ganar para terminar primero, nada fácil.

-Real Salt Lake (8), que parecía más y se fue diluyendo hasta salir de la zona de clasificación (hubo un momento donde fue segundo), solo puede pensar en sumar completo. Cualquier otro resultado no ayuda, como tampoco ayuda a LAFC (9). Para estas dos escuadras solo les queda como última opción derrotar a Sporting KC, que solo piensa en ganar para eliminar la seguidilla de reveses y por allí ser primero, y Los Ángeles debe hacer lo propio con Colorado, que también se ilusiona con ser el primero del Oeste y asentarse en semifinales de una vez. El otro factor en contra para ambos oncenos, es que juegan de visitantes en dos estadios sumamente complicados como son el de Kansas y Denver.

Javier Hernández y su pandilla solo pueden pensar en la victoria para no enfrentar sorpresas.

Los juegos de esta división empezarán todos a las seis de la tarde por lo cual es conveniente que vaya haciendo sus preparativos para saber cuál ver. El de Galaxy y Minnesota es muy atractivo, pero no se puede desvirtuar que en las otras plazas también se juegan cosas importantes. Todo indica, al parecer, que ganar es la mejor opción para no terminar cruzando los dedos o con el corazón acelerado. El único equipo que no juega presionado es Portland porque gane o pierda seguirá en la cuarta casilla, mientras que Austin ya solo piensa en la próxima temporada y terminar esta con mucho decoro.

Domingo noviembre 7

Colorado vs. LAFC

Sporting KC vs. Real Salt Lake

LA Galaxy vs. Minnesota United

Portland vs. Austin FC

San Jose vs. FC Dallas

Vancouver vs. Seattle

Deja un comentario

Comments (

0

)