De «paseo» por la MLS

No ha terminado el año, pero ya sabemos cómo está programada la liga para el que se avecina. Como la situación con la pandemia cambió, el calendario de emergencia implementado en el 2021 queda desactivado. En el 2022 cada uno de los 28 equipos jugará 34 encuentros, de los cuales 26 de ellos serán contra los oncenos de su propia división (partido de ida y vuelta). De la misma manera se abre un poco más la posibilidad de ver una integración de las dos conferencias, al programarse 8 encuentros por equipo con rivales del otro sector. Esto indudablemente es un cambio, toda vez que en esta temporada solo jugaron dos encuentros.

El torneo que se avecina se cumplirá en 33 semanas, lo que descongestiona el calendario si recordamos que en 2021, debido a que se inició más tarde, la competición regular se comprimió en 30 semanas. Por eso vimos tantas jornadas dobles que impusieron una carga adicional a las plantillas.

Los equipos que ganaron cupo en la Liga de Campeones de la Concacaf, así como los que participaran en la Copa de Ligas (México-Usa), deben ajustar su calendario regular con el internacional, entendiendo que de nuevo se habilita la US Cup que no estuvo activa desde el año pasado.

Aunque el invierno termina oficialmente el 20 de marzo, la nueva temporada regular arranca con mitones puestos. Será el sábado 26 de febrero que se dé el puntapié inicial con jornada final (llamada el día de las decisiones), el domingo 9 de octubre (se juegan todos los partidos a la misma hora).

Terminado el calendario regular se inicia la postemporada de manera inmediata, con la final programada para el 5 de noviembre. De esta manera los jugadores estarán disponibles para viajar con sus selecciones, si es el caso, cumpliendo así con las estipulaciones de la FIFA que ha dispuesto el 14 de noviembre como el último día para liberarlos, ya que una semana más tarde se inicia la Copa del Mundo en Catar.

Se han elegido un total de 48 juegos para presenciar por la televisión nacional. ESPN+ tendrá todos los partidos disponibles y solo bloqueará aquellos que sean locales, de acuerdo a la situación geográfica del televidente. La cadena ABC tendrá 9 partidos, ESPN 25 (en simultanea con ESPN Deportes), Fox 7 juegos y FS1 27. Univisión (TUDN), por su parte, realizará 32 compromisos (todos en vivo por Twitter).

Esta será la última vez que veamos este tipo de situaciones, toda vez que los nuevos derechos de televisión efectivos en 2023, deberán quedar definidos para abril del 2022.

Todo hace suponer que debido a los buenos registros de audiencia que tuvo el torneo, las negociaciones no tendrán mayores complicaciones, entendiendo que la MLS quiere buscar más canales de difusión para evitar que un gran porcentaje de los partidos solo puedan ser vistos a través de las aplicaciones streaming.

Bank of America Stadium

El onceno de Charlotte, que es el nuevo invitado, sigue trabajando duro para intentar abrir la temporada con un registro de más de 75 mil aficionados, que es el aforo total del estadio Banco de América, el cual, desde 1996, es la casa de las Panteras de Carolina del Norte, el cual  ha tenido unas bellas modificaciones pagadas por el equipo de fútbol para que sea su refugio deportivo. Hasta el momento, de acuerdo al último estimado, la cifra se acerca peligrosamente a 50 mil aficionados asistiendo al primer partido de local el cinco de marzo ante Galaxy FC, cuando todavía faltan más de tres meses para el evento. Al parecer es un compromiso de toda la ciudad por romper la cifra establecida por Atlanta United cuando en su debut metió 72,548 seguidores en el estadio Mercedes-Benz.

Nashville también está de fiesta toda vez que tendrán su propia casa, como la quieren, lista para el primero de mayo del 2022. Este será el estadio número 25 que se construye solo para practicar soccer y tendrá una capacidad de 30 mil aficionados.

Ya para terminar, como se había mencionado anteriormente, el actual monarca, NYCFC, jugará en tres estadio. No tenía pensado hacerlo en el Red Bull Arena, pero debido al título y a su presencia en el torneo internacional de campeones, deberá jugar estos compromisos en un estadio adecuado y aprobado por las regulaciones de la FIFA.

Ya casi está listo la nueva casa de Nashville FC, el estadio número 25 de la MLS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s