ESTA PARA CAMPEON

Al comienzo de la temporada 2023-24, el diario digital El Atlético, les preguntó a directivos de algunos clubes de la MLS cuál era el favorito para ganar la liga excluyendo, por supuesto, al equipo en el que laboraban. De esta consulta todos, absolutamente todos, se equivocaron y ninguno le apostó a Los Operarios de Columbus que al final se alzó con el título.

Este año se ha hecho la misma consulta, no a través del prestigioso medio, si no en la página oficial de la liga y los expertos han pronosticado, entre otras cosa, que clubes como el campeón defensor, Seattle, LAFC y algunos pocos más están en esa exclusiva lista. Sin embargo, pese a que su debut fue mucho mas de lo que todos esperábamos, ninguno dio a San Luis como aspirante serio y creo que por allí se pifiaron todos como les pasó a los «expertos» del año pasado.

La temporada es muy tierna y en el camino llegan las lesiones, expulsiones y toda esa cantidad de ingredientes extras que atentan contra el buen rendimiento de los equipos, pero en el despunte de esta el cuadro de San Luis, como sucedió en el 2023, no suelta el primer lugar de una zona que ganó en su debut porque le gusta estar allí y porque tiene las herramientas para mantenerse aupado. Hoy, tras dos partidos jugados, es tercero por diferencia de gol por detrás de Portland y Galaxy, pero deportivamente está dos pasos por delante de ellos con lo visto hasta el momento. Qué equipo tan duro, tan complicado para enfrentar y que fácil hacen su tarea en la cancha con un fútbol frontal, donde prima la velocidad y una presión constante que asfixia y confunde a sus oponentes muestra de una preparación física excelsa. Muy pocos conjuntos van a ganar este año en el City Park, eso lo firmo en esta columna. De hecho, será el equipo que primordialmente siga en este torneo.

Esta semana San Luis hace su primera visita en la casa de Austin FC y será el momento oportuno para seguir de cerca este proceso y la idea que maneja el cuerpo técnico cuando la presión es toda en contra, porque el fin de semana literalmente redujo a NYCFC a su mínima expresión. Lo metió en su cancha, le bloqueó todas sus líneas con una marca pegajosa, incómoda y lo atacó con simpleza, velocidad y contundencia. No creo que haya muchos combinados en la liga que puedan resistir tanto tiempo marcando, recuperando y sufriendo ese desgaste adicional que implica evitar que el oponente carbure y genere opciones de riesgo.

Tal vez todos los expertos de hayan inclinado por equipos de mayor historia, con nóminas más llamativas y por allí aciertan al final del torneo, pero no se puede, por ninguna razón, sacar de esta lista a un conjunto bien trabajado el cual, desde su arribo, demostró que no está para ser un animador más. Es, de lejos, un mejor colectivo que muchos de los históricos o de mayor recorrido en la liga actualmente. Salvo cosas extraordinarias, San Luis FC tiene todo lo necesario para coronar la división una vez más, llegar a postemporada sin reparos y allí, como todos sabemos, cualquier cosa puede suceder incluyendo la aspiración seria a un título. No lo descarten señores expertos que en mi lista, sin serlo, es un colectivo trabajado y mentalizado para cosas grandes.

Deja un comentario

Comments (

0

)